Un pequeño estudio sobre la perspectiva en algunas de las películas de Stanley Kubrick: dicen que hacía uso de un alto grado de simetría para darles un toque psicológicamente irreal a algunas escenas. Sobre el diseño «imposible» de los escenarios de... Las perspectivas perfectamente simétricas de Kubrick
#4:
Pensadlo bien, ¿en cuántas películas puedes ver los techos de la habitación en la que están los personajes? A no ser que miren directamente allí, en ninguna o en casi ninguna. En las pelis de Kubrick, en todas.
#12:
#5 Una gran pieza musical, pero no entiendo como es que la persona que ha creado el vídeo no ha usado alguna pieza proveniente de alguna película de Kubrick, cuyos films solían caracterizarse por la cuidadosa elección de la banda sonora:
Esto se intuye cuando eres fan de Kubrick, pero ver tantas montadas así, de golpe, es maravilloso.
Un vídeo corto que cuenta mucho.
Si después de ver esto, no has proyectado ver una peli de Kubrick, pellízcate, comprueba el reflejo de tu imagen ante el espejo, o asume que no eres humano.
Y sólo me queda añadir que aquí faltarían las imágenes (qué dolor cinéfilo) que necesariamente tienen que faltar: Napoleón.
Firmado: Barry Lyndon.
#13:
#9 Normal que no haya imágenes de Inteligencia Artificial, se trata de homenajear a Kubrick no de mancillar su memoria con ese truñazo sonrojante en el que se convirtió I.A. tras pasar a manos de Spielberg.
Pensadlo bien, ¿en cuántas películas puedes ver los techos de la habitación en la que están los personajes? A no ser que miren directamente allí, en ninguna o en casi ninguna. En las pelis de Kubrick, en todas.
Esto se intuye cuando eres fan de Kubrick, pero ver tantas montadas así, de golpe, es maravilloso.
Un vídeo corto que cuenta mucho.
Si después de ver esto, no has proyectado ver una peli de Kubrick, pellízcate, comprueba el reflejo de tu imagen ante el espejo, o asume que no eres humano.
Y sólo me queda añadir que aquí faltarían las imágenes (qué dolor cinéfilo) que necesariamente tienen que faltar: Napoleón.
#5 No todas las perspectivas cónicas son simétricas. Un ejemplo, en caso de situarse en un pasillos, sólo con que acercase la cámara al lado izquierdo, la imagen deja de ser simétrica, pero sigue siendo una perspectiva cónica. Todo depende donde se sitúe el punto de fuga.
#5 Una gran pieza musical, pero no entiendo como es que la persona que ha creado el vídeo no ha usado alguna pieza proveniente de alguna película de Kubrick, cuyos films solían caracterizarse por la cuidadosa elección de la banda sonora:
Por ejemplo, alguna de estas habría quedado genial en ese vídeo:
El Sarabande de Barry Lyndon:
El Zaratrusta de 2001:
El Beethoven de La Naranja Mecánica:
Dejo los vídeos por si alguién quiere quitarle el sonido al vídeo del menéo y ponerle música "de Kubrick" de fondo
#26 Yo me levanté en la parte en la que creía que ya era el final y cuando vi que continuaba volví a sentarme... debería haberme ido y no me habría quedado con tan mal sabor de boca.
Por lo que veo era amigo de colocar el punto de fuga en el centro de la imagen. No recuerdo muy bien mis clases de historia del arte, pero creo que cuando se empezó a experimentar con perspectiva en el renacimiento era una táctica muy utilizada.
#9 Normal que no haya imágenes de Inteligencia Artificial, se trata de homenajear a Kubrick no de mancillar su memoria con ese truñazo sonrojante en el que se convirtió I.A. tras pasar a manos de Spielberg.
#13 No iba taaaaan mal la peli hasta que el ñoño tontoloscojones de Spielberg añadió esos 20 minutos extra, no vaya a ser que el final fuera triste.
Creo que lo leí por ahí defendiendo que Kubrick había ideado ese final. No se por qué me da que no es tan cierto eso.
#25 He comentado más de una vez que I.A. es la única película de la cual me he salido del cine antes de que finalizara. Esta viendo el final y a cada minuto mis ganas de matar iban aumentando
#25 Yo he visto la entrevista a Spielberg que dice eso, que el final había sido ideado por Kubrick(creo que en un documental sobre Stanley). Independientemente de que sea verdad o no, con Kubrick I.A. se habría convertido en una peli de culto. A mí me costo horrores verla entera.
Comentarios
Pensadlo bien, ¿en cuántas películas puedes ver los techos de la habitación en la que están los personajes? A no ser que miren directamente allí, en ninguna o en casi ninguna. En las pelis de Kubrick, en todas.
#4 Es cierto, el techo...
#4 En la mayor parte de las pelis que veo el problema es que la cámara suele estar en el techo y solo se ve la cama y el suelo...
#10 Me apuesto en que en alguna de las pelis que ves, ni siquiera se aprecia la cama
#4 Es poco comón, sí. De hecho fue una de las primeras cosas que me llamó la atención de "Mad men".
#4 Orson Welles también se preguntó eso y también sacó los techos.
Magnífico. Portada, ¡ya!
Esto se intuye cuando eres fan de Kubrick, pero ver tantas montadas así, de golpe, es maravilloso.
Un vídeo corto que cuenta mucho.
Si después de ver esto, no has proyectado ver una peli de Kubrick, pellízcate, comprueba el reflejo de tu imagen ante el espejo, o asume que no eres humano.
Y sólo me queda añadir que aquí faltarían las imágenes (qué dolor cinéfilo) que necesariamente tienen que faltar: Napoleón.
Firmado: Barry Lyndon.
A Kubrick la regla de los tercios se la soplaba.
Porque era un puñetero genio.
No se trata de perspectivas simétricas, sino de perspectivas cónicas, las cuales siempre son simétricas.
La música es "Lux Aeterna" de Clint Mansell.
#5 No todas las perspectivas cónicas son simétricas. Un ejemplo, en caso de situarse en un pasillos, sólo con que acercase la cámara al lado izquierdo, la imagen deja de ser simétrica, pero sigue siendo una perspectiva cónica. Todo depende donde se sitúe el punto de fuga.
#5 Una gran pieza musical, pero no entiendo como es que la persona que ha creado el vídeo no ha usado alguna pieza proveniente de alguna película de Kubrick, cuyos films solían caracterizarse por la cuidadosa elección de la banda sonora:
Por ejemplo, alguna de estas habría quedado genial en ese vídeo:
El Sarabande de Barry Lyndon:
El Zaratrusta de 2001:
El Beethoven de La Naranja Mecánica:
Dejo los vídeos por si alguién quiere quitarle el sonido al vídeo del menéo y ponerle música "de Kubrick" de fondo
#5 La misma música que usan aproximadamente el 50% de videos de Youtube.
Esta peli tiene buena pinta, aunque no me ha quedado claro cual puede ser su argumento ¿Sabéis cuándo la estrenan?
#3 El caso es que me suena un poco la música.
"Hey, Dave, what are you doing?"
#26 Yo me levanté en la parte en la que creía que ya era el final y cuando vi que continuaba volví a sentarme... debería haberme ido y no me habría quedado con tan mal sabor de boca.
Por lo que veo era amigo de colocar el punto de fuga en el centro de la imagen. No recuerdo muy bien mis clases de historia del arte, pero creo que cuando se empezó a experimentar con perspectiva en el renacimiento era una táctica muy utilizada.
REDRUM ! REDRUM !REDRUM !
Noto que faltan escenas de I.A. Igual es la perspectiva lo que le faltaba a esta película de Kubrick-Spielberg
#9 Normal que no haya imágenes de Inteligencia Artificial, se trata de homenajear a Kubrick no de mancillar su memoria con ese truñazo sonrojante en el que se convirtió I.A. tras pasar a manos de Spielberg.
Te votaría positivo si pudiese... #13
#13 No iba taaaaan mal la peli hasta que el ñoño tontoloscojones de Spielberg añadió esos 20 minutos extra, no vaya a ser que el final fuera triste.
Creo que lo leí por ahí defendiendo que Kubrick había ideado ese final. No se por qué me da que no es tan cierto eso.
#25 He comentado más de una vez que I.A. es la única película de la cual me he salido del cine antes de que finalizara. Esta viendo el final y a cada minuto mis ganas de matar iban aumentando
#25 Yo he visto la entrevista a Spielberg que dice eso, que el final había sido ideado por Kubrick(creo que en un documental sobre Stanley). Independientemente de que sea verdad o no, con Kubrick I.A. se habría convertido en una peli de culto. A mí me costo horrores verla entera.
A mi su peli que más me gusta es esa del aterrizaje a la luna, bastante real aunque con algunos fallos de realismo.
Impresionante, pero me ha puesto del hígado las imágenes tan seguidas.
Me gustan todas; la naranja mecanica y 2001 las mas flojitas; barry lyndon my favorita
pues el otro día vi Eyes Wide Shut, madre mía no sabía como masticar eso, no le veía nada (excepto la escena de rituales que fue muy buena)...
Sin duda uno de los grandes; Alguien se cree la historia del rodaje del apolo en la luna, y la desaparicion de todos los que participaron?
#16 ¿estás hablando del falso documental "La cara oculta de la luna"? Porque si es así, dejan bastante claro que todo es una coña.
#16, #19, #22:
http://jayweidner.com/
19# no se, puedes dar un link de ese documental