Hace 11 años | Por PaPaTorY a laboratoriodenoticias.es
Publicado hace 11 años por PaPaTorY a laboratoriodenoticias.es

El pasado 23 de noviembre la web del Consejo de informativos de TVE publicaba un comunicado titulado "GRAVE ATAQUE A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN". En él se decía que en el prestigioso Informe Semanal de TVE1 "varios profesionales han sido advertidos o expulsados del programa tras ejercer su derecho a retirar la firma de algunos reportajes en los que la Dirección ha impuesto una línea editorial contraria a los principios del Estatuto de Información y al Manual de Estilo de CRTVE".

Comentarios

milkarri

#4 Los periodistas que permiten la manipulación son los que NO son despedidos.

P

#5 Siempre habrá alguno afín a la actual Dirección de Informativos...

milkarri

Los medios de comunicación públicos son necesarios porque son independientes a los deseos de los anunciantes y de los grandes grupos.

Lo que pasa en España es que los políticos se han creído que estos son de su propiedad y la culpa tambien la tienen los periodistas que permiten esta manipulación.

P

No si ahora la culpa será de los periodistas que son despedidos...
#2

D

A ver, las TVs publicas tienen eso...Unos que vienen y otros que se van...Y no se va o se quedan por elinteres del publico sino por elinterés de sus jefes wue son los políticos.

Si solo hubiera teles privadas pasaría menos...

Ulag

#1 Pues si, tienen eso, sobretodo ahora con éste gobierno; pero no tendría porqué ser así. Y tampoco las teles privadas son la solución.
Una RTV pública y libre 99% de politización es perfectamente posible. Muchos "analistas" de comunicación internacionales ponen a la BBC inglesa como ejemplo a seguir.
Pero en un país en que hasta la separación de poderes brilla por su ausencia, bastante difícil.

andresrguez

#3 Para que existiera una televisión pública de verdad y por tanto que fuera como la BBC como tanto se pone, tendría que ser financiada mediante impuestos directos como en la BBC o en la NHK (impuestos según el número de televisores/ordenadores, etc... que tengas en casa) para dejar de depender de la subvención estatal pero eso aquí sería inimaginable.