Hace 12 años | Por --251409-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --251409-- a ideal.es

El abogado Ignacio Peláez, autor de la querella contra Baltasar Garzón por ordenar las escuchas del "caso Gürtel", ha dicho hoy que grabar las conversaciones que mantuvo en la cárcel con los cabecillas de la trama fue burdo, prevaricador y contrario a derecho, y ha negado que represente a nadie del PP.

Comentarios

D

Claro, por eso ha presentado la querella. Lo raro es que le pareciera bien.

u

Choclán negó además que Correa y Crespo utilizasen a abogados para continuar blanqueando dinero desde la cárcel. El letrado aseguro que la “tesis del blanqueo se ha demostrado errónea”, porque los abogados que fueron imputados por esta supuesta práctica, Manuel Delgado y José Antonio López Rubal, vieron como el Tribunal Superior de Madrid archivaba posteriormente las actuaciones contra ellos.

Y yo me pregunto porque lo archivo el tribunal superior de madrid. ¿tal vez por desestimar las grabaciones?

u

#3 Me autocontesto:
http://corrupcionesvarias.blogspot.com/2011/01/archivada-la-causa-contra-dos-abogados.html

La fiscalía recuerda que las intervenciones telefónicas "evidencian" que ambos abogados hicieron gestiones para localizar nuevos domicilios de las sociedades relacionadas con Francisco Correa "con el objetivo de dificultar la vinculación de las empresas con su verdadero propietario". (...)
La Fiscalía Anticorrupción también señala en el informe donde se oponía al sobreseimiento de la causa contra los abogados de Correa que Manuel Delgado y José Antonio López Rubal gestionaron "la deslocalización de Francisco Correa haciéndole aparecer como residente en el extranjero a fin de no tributar por las rentas obtenidas en España, así como de ocultar su patrimonio mediante la interposición del ciudadano francés Antoine Sánchez -su primo- como testaferro".



Unos santos vamos.

coxal

"Debe ser castigado duramente, por su culpa ahora ya se sabe el tipo de gentuza que somos" le ha faltado decir...

Polico

Lo de abogados es irrelevante.