Hace 10 años | Por Sempronio a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Sempronio a ccaa.elpais.com

Las propuestas más recientes y avanzadas que se defienden en Andalucía y que se han materializado en proyectos como el banco de tierras, de Izquierda Unida, o del Patrimonio Agrario Andaluz, del Sindicato Andaluz de Trabajadores, van mucho más allá. No solo apuntan a nuevas formas de empresas y propiedades colectivas sino a la necesidad de que la explotación de todo el campo andaluz se corresponda con estrategias integrales y de consolidación de un auténtico mercado interno, y con la promoción del consumo de proximidad.

Comentarios

Califragilistico

España seguirá siendo esclava de terceros mientras no avance hacia la autonomía alimentaria. Y si por el camino se genera riqueza (distribuida) y empleo, pues mejor que mejor.

lorips

No interesa, es mejor vivir de la subvención y que curren otros.

La prioridad es que el cacique local y el de Madrid puedan cantar aquello de "estamooooootanaguuuuuuutiiiitooo, eleeeeee!!!!!".

#3 que no!! Que queremos vivir de los demás y haremos un boicot comercial a quien no lo entienda, la Merkel se va a enterar!

S

Tierra y Libertad, qué gran película sobre Orwell y la traición de los comunistas a los que lucharon por la República.

elgranpilaf

Más bien deberíamos exigir

Emilio.Garcia.M

"en Andalucía hay miles de hectáreas de tierra y de fincas sin cultivar al mismo tiempo que un 45% de desempleo en la agricultura."
Parece que la única alternativa para salir de la crisis es el I+D y la internacionalización de nuestras empresas, cuando España tiene otros asuntos pendientes de resolver desde hace siglos que aportarián también PIB y, lo que es más importante, dignidad a muchas personas.