Publicado hace 14 años por antoni.italo a antoniitalo.blogspot.com

Para abordar la cuestión palestina hay que dejar de lado la fotografía estática, rebobinar el curso de la historia y preguntarse ¿qué ha pasado?. Debemos repasar los hechos, establecer quién ha ocupado la casa de quién, quién ha expulsado a cientos de miles de personas para establecerse en el territorio y entonces, como nuestro afable lector, pediremos que se haga justicia y qué más da si se ponen de acuerdo.

Comentarios

XQNO

Cuando he leido el titular, iba a escribir un indignado comentario diciendo...lo que dice el artítulo. Una explicación clara y sencilla sobre los males de la equidistancia, felicidades.

MasterChof

#1 es cierto que el titular lleva a engaño... y por eso creo que tienes tan pocos meneos...

Quechwa

El fanatismo religioso de ambos, es el principal obstáculo.

Peka

#2 Que se haya creado un pais para una religion y hayan robado tierras seguro que no tiene nada que ver.

S

#3 Israel es un estado del pueblo judío, no de la religión judía. Es oficialmente laico y fue fundado por un movimiento laico, el sionismo.
Del mismo modo, el nombre oficial de Siria es 'República Árabe Siria', que no tiene connotaciones religiosas a diferencia de si se llamara 'República islámica de Siria'.
El 50% de la población israelí se define como secular:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hiloni

MasterChof

#2 si te quitan tu casa y te hacen la vida imposible en lo poco que te dejan en el patio de atrás: ¿serías un fanático religioso si quisieras recuperarla?

aquí el único fanático es el sionista, que considera suya una tierra por el hecho de ser de religión judía...

como si un musulmán considerara andalucía suya y por tanto con derecho al "retorno" expulsando a los propios andaluces... de locos... a veces e pierde la perspectiva del mal llamado "conflicto"...