Hace 13 años | Por Conan888 a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Conan888 a elconfidencial.com

Los sobres a los profesionales más diligentes llegaron puntuales a su cita de junio en El País. No tanto el pago a los colaboradores, que se retrasó hasta el día 10. Una vara de medir tan dispar ha provocado honda indignación en los trabajadores del diario del Grupo Prisa. “Nos parece sonrojante que, mientras una docena de consejeros y directivos se reparten el equivalente al 27% de los beneficios de Prisa".

Comentarios

C

"Sin ir más lejos, se relata cómo en la planta de impresión de Barcelona “se contrató a tres personas como peones a seis euros hora, entre las doce de la noche y las tres de la madrugada, cuando el convenio fija un mínimo de cinco horas por noche, a 25 euros la hora”. La nota añade que dos ya lo han dejado y el tercero “se recoge como puede en un albergue para indigentes próximo a la rotativa”.

lucaslcm2009

bueno, así se unen a otros pocos millones de personas que cobramos también el dia 10...

C

#2 Cuidado, se trata no de un acuerdo sino de un retraso, pero eso no es lo peor del artículo, lo peor es que flagrantemente se incumplen los convenios contratando a personas para trabajar una madrugada por 18 euros.

¿Es eso precariedad?

C

Por cierto, alguien debería tratar de averiguar cuanto cobran los tertulianos de El País que salen en cuatro, muchos se sorprenderían de sus retribuciones en el periódico mientras pagan a los curritos 18 euros por una madrugada.

C

¿Qué hace El País entonces exigiendo predicar hacia los demás mientras aumenta el abuso a los trabajadores?