Hace 14 años | Por ajripa a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por ajripa a lavanguardia.es

El curso 2010-2011 Catalunya estrena nuevo calendario escolar. Los alumnos de educación obligatoria comenzarán las clases el 7 de septiembre en lugar del 14 y tendrán una semana de vacaciones entre febrero y marzo. Sin embargo, los centros no estarán obligados a abrir durante esa semana blanca para acoger al alumnado cuya familia no pueda hacerse cargo de él.

Comentarios

ajripa

Siempre buscan la solución en hacer cambalaches con los horarios escolares, cuando lo que habría que buscar es ajustar los horarios laborales en la empresa. La tan cacareada conciliación entre vida profesional y laboral.

gontxa

La medida es cojonuda. Como los chavales van "sobrados", les cambiamos una semana lectiva. Así, de premio. Total, les buscamos un problema a los padres por el qué hacer con los nenes esa semana y, de paso, implicamos a una tercera parte que no tiene culpa de nada para que entretengan a los chicos, los ayuntamientos.

ajripa

"A partir del curso que viene el día 7 de enero dejará de ser festivo, una reivindicación del Consell Escolar. La jornada intensiva que muchas escuelas públicas hacen en junio desaparecerá. Para seguir con este horario en junio deberán justificar su demanda de forma "razonada" a los servicios territoriales de educación. Que haga calor o que el aire acondicionado no funcione no será uno de los motivos para justificar dicha jornada"

vigatana

El problema de la mayoría de padres es que muchas veces tienen que hacer lo imposible para que sus jornadas laborales coincidan con los horarios del cole, y suerte tienen algunos de las actividades extraescolares, los abuelos y las canguros...

Aquí hay un problema que afecta a muchos padres y desde la administración deberían darse soluciones.