Hace 15 años | Por lutxo25 a laverdad.es
Publicado hace 15 años por lutxo25 a laverdad.es

Los padres de un alumno del instituto de educación secundaria 'Diego Torrente Pérez', de San Clemente (Cuenca), han presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que las autoridades competentes eviten que su hijo haga "novillos". El alumno, de 13 años, volvió recientemente a su casa desde el instituto en un estado lamentable: en lugar de haber llenado su cabeza de conocimientos, lo hizo de vapores etílicos, pues regresó ebrio al hogar familiar. Y es que el menor pasó gran parte de su jornada escolar en un bar. Sus padres lo llevaron hasta

Comentarios

k

Estos padres están desbordados con la situación en su hogar. No quiero dudar que han intentado meter en vereda al crio y no han podido. Han llegado al extremo de tener que pedir ayuda, quizás no acertadamente, pero al menos no se han dado por vencidos.

Krisiskekrisis

La ley dice que no se puede servir alcohol a los menores.

La ley se cumple (dicen) en Europa desde París hacia el norte.

En el sur, la gente tiene una confianza supersticiosa en algo que llaman "educación". Ejemplo: "lo del cambio climático se arregla con educación" o "la violencia machista se evitaría con educación". Se supone que la tal educación se fabrica en las escuelas y es poco menos que gratis.

D

Poner guardias, poner guardias... un instituto NO es una cárcel, ni un correccional, ni una perrera. Es un centro en el cual la asistencia es obligatoria, pero cuando se produce, es tan sencillo como dar una llamada y decir "Señor Perengánez, que su hijo Pepito no está en clase, ¿está enfermo...?" tanto si falta a primera hora, como si falta a última, que es lo que se hacía en mi colegio, y desde luego, no faltaba nunca nadie.

l

denuncia ante la Guardia Civil para que las autoridades competentes ... yo aquí si se quien son los incompetentes, estos los típicos padres que llevan a sus hijos al instituto y esperan que se los devuelvan educados y críados y no sé que más esperan, que también seamos sus carceleros, lo único que podemos hacer es cuando falten es llamarlos.