Hace 12 años | Por mikelonsio a reuters.com
Publicado hace 12 años por mikelonsio a reuters.com

El fallecimiento de Kim Jong-il ha estado marcado por las bajas temperaturas, osos de luto y ahora, según la prensa oficial norcoreana, por bandadas de urracas.

Comentarios

m

Traducción

Kim, muerto en diciembre a los 69 años tras 17 dirigiendo el país más aislado del mundo, era capaz de controlar el tiempo, así como de lograr un milagroso 38 bajo par en golf.

"En torno a las 17:30 del 19 de diciembre, cientos de urracas aparecieron de la nada y se posaron en una estatua del presidente Kim Il Sung en el campus de la escuela changdok en el distrito de Mangyongdae, chirriando como si le estuviesen contando las tristes noticias", informó el lunes la agencia estatal KCNA.

La muerte de Kim se anunción el 19 de diciembre, pese a que la prensa oficial informó que la meurte tuvo lugar el día 17 en un viaje en tren.

Ha sido sucedido por su hijo menor, Kim Jong-un, que se convertirá en el tercer miembro del único estado estalinista totalitario hereditario. La creación de mitos es una parte clave del culto a la personalidad que envuelve a la familia del padre fundador, Kim Il-sung.

La agencia KCNA informó la pasada semana que una familia de osos que normalmente hibernan durante el duro invierno coreano había sido vista lamentando la muerte de Kim Jong-il

"La familia, formada por una madre y sus cachorros, estaban en la carretera, llorando con tristeza" afirmaba la agencia

La conversión en mito de Kim Jong-un, del que se creo que ronda los 30, ya ha comenzado. Se le representa como la viva imagen de su abuelo, y ha sido llamado el "genio de los genios" en asuntos militares pese a no tener experiencia militar conocida.

vía http://www.guerraeterna.com/kim-jong-un-se-da-una-vuelta-por-el-pais/

roker

Contrapropaganda:

"Las urracas vuelan al sur huyendo de la represión en Corea del Norte".