Hace 14 años | Por amcastells a dempeus.nireblog.com
Publicado hace 14 años por amcastells a dempeus.nireblog.com

En contra de los deseos expresados hoy por el Gobierno, el presidente de la Comisión Deontológica de la OMC ha declarado que alimentar sin su permiso a la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde el 16 de noviembre en el aeropuerto de Arrecife, sería un delito, ya que está "en su derecho de dejar de comer hasta las últimas consecuencias, hasta suicidarse".

Comentarios

dempeusperlasalut

Ojalá no tenga que llegar hasta el final y los políticos reaccionen antes de que sea demasiado tarde!

a

Respetar la voluntad de Aminatou Haidar es empezar a respetar también al pueblo saharaui. Seguro que Aminatou no quiere morir... pero ¿para qué sirve la diplomacia? ¿por qué no interveniene el Rey para impedirlo? Dice Rodríguez Zapatero que no hay que pedirle a Juan Carlos que haga ninguna gestión... ¿ni siquiera para ayudar a salvar una vida?

B

Por desgracia la realeza solo interviene cuando su posicion se ve amenazada. Mientras, la gente en el Sahara sigue muriendo en campos de refugiados bajo la mirada impasible y la responsabilidad del ex-impero español.

polvos.magicos

Ella esta sana y puede dejar de comer hasta suicidarse, pero sin embargo hay gente enferma sin ninguna esperanza de recuperación que no pueden morir porque no se les permite, una incongruencia de lo que es la injusticia.

Athreides

Poca cosa qué se puede hacer para evitar que alguien que realmente desea suicidarse lo haga...