Hace 13 años | Por cd_autoreverse a abc.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a abc.es

Hasta 8,2 millones de euros, distribuidos en once subvenciones procedentes de los fondos de la Junta de Andalucía destinados a empresas en crisis, fueron a parar a un entramado de sociedades vinculadas a los ex concejales del PSOE en el Ayuntamiento de El Pedroso José Enrique Rosendo y José María Sayago. Ambos figuran como socios en algunas de las firmas que entre 2001 y 2010 se beneficiaron del llamado «fondo de reptiles», como llegó a calificarlo el ex director general de Trabajo de la Junta.

Comentarios

D

Y si alguien es tan amable de contestar a las dudas que expuse antes se lo agradezco en el alma, porque dan ganas de menearla pero hasta que lo tenga claro, me contengo y me abstengo de hacerlo.

D

Yo que busco el meneo a ver si me había contestado alguien para poder menearla con razón... por lo menos quien me haya cascado el negativo por preguntar podía haber contestado aunque solo hubiese sido para llamarme tonto lava

n

#4 Pues te contesto: el dinero para repartir a empresas en crisis va a empresas de amigos con carnet socialista, en cantidades exorbitantes y asignadas a dedo, sin pasar por ningún control parlamentario... tú mismo

n

Pa la saca, la gallina que entra por la que sale ....................

D

Pregunto porque no lo sé: ¿lo que cuenta esta noticia está denunciado? Porque la primera impresión al leer el titular es que huele a corruptela de ladronera socialista cosa mala, pero una vez leída da que pensar.
Si esas empresas podían optar como cualquier otra a esas subvenciones ¿negarselas porque entre los socios había dos ex consejales del PSOE no hubiese sido prevaricar?.
O hubo un chanchullo a la hora de conceder las subvenciones, cosa que el artículo no aclara, o no veo el delito por ninguna parte. ¿Una persona por haber sido concejal de un partido político no puede una vez que deje la política trabajar en el sector privado? (A ver quien te contrata o te permite ser socio de una empresa sabiendo que si lo hace su empresa va a salir en el periódico como sospechosa en un caso de corrupción)