Publicado hace 14 años por --147293-- a alertareligion.blogspot.com

Además del Episcopado, el presidente del Centro Islámico, Samir Salech, y el rabino Abraham Skorka, también se pronunciaron en contra.Lo que resuena más claramente en la línea argumental de estos líderes religiosos abrahámicos es la discordancia entre lo legal y lo moral. “El fallo puede leerse como que todo está bien, y ése es un mensaje contradictorio y perjudicial”

Comentarios

D

Unidos por María

juvenal

¿Qué dice la Iglesia del Monstruo del Espagueti volador?

K

Sólo se unen para dar por saco. Nada, tranquilos, en breve seguirán dándose de ostias por un trozo de fé.

D

#9 ¿Dices que no son legítimos?... hasta que algunos quieran que deje de serlo...

"... especialista en terrorismo, al hablar sobre la droga y su peculiar lucha contra ella en Afganistan, nos cuenta lo siguiente: “(…) Los talibán han dado una aprobación islámica a los campesinos como Wali Jan para que incluso cultiven más opio, aun cuando el Corán prohíbe a los musulmanes producir y tomar sustancias tóxicas. Abdul Rashid, el jefe de la fuerza de control antinarcótico de los talibán en Kandahar explicó claramente la naturaleza de su singular tarea. Está autorizado a prohibir de manera estricta el cultivo del hachís “porque lo consumen los afganos y musulmanes”. Pero, con un dejo de sarcasmo, me dijo: “El opio es permisible porque lo consumen los kafirs (no creyentes) de Occidente y no los afganos y musulmanes”. Existen otros imperativos políticos para permitir que florezca el cultivo de adormidera. “Dejamos que la gente cultive adormidera porque los campesinos consiguen buenos precios. No podemos obligarles a cultivar trigo, porque si les obligáramos a interrumpir el cultivo de adormidera habría un levantamiento contra los talibán. Por eso cultivamos opio y obtenemos el trigo de Paquistán”. El gobernador Mohammed hassan justificó esta original política con otro ardid: “Las drogas son malignas y nos gustaría sustituir la adormidera por otra cosecha rentable, pero eso no es posible de momento, porque no tenemos el reconocimiento internacional”.(…)

Los talibán se percataron en seguida de la necesidad de formalizar la economía de las drogas para conseguir ingresos. Tras la toma de Kandahar declararon que eliminarían todas las drogas, y ese anuncio estimuló lo suficiente a los diplomáticos norteamericanos para establecer un contacto inmediato con ellos. Sin embargo, al cabo de pocos meses los talibán comprendieron que necesitaban los ingresos aportados por la adormidera y que, si prohibían su cultivo, enojarían a los campesinos. Empezaron a cobrar un impuesto llamado zakat a todos los traficantes de opio. Según el Corán, los musulmanes deberían entregar a los pobres el 2,5 por 100 de sus ingresos disponibles en concepto de zakat, pero los talibán no tuvieron ningún escrúpulo religioso al quedarse con el 20 por 100 del valor de un camión cargado de opio como zakat. Por su parte, los jefes individuales y los gobernadores provinciales cobraron sus propios impuestos a fin de mantener sus arcas llenas y alimentar a los soldados. Algunos de ellos se convirtieron en auténticos traficantes de opio o utilizaron a sus familiares para que actuaran como intermediarios.

Entre tanto, las medidas enérgicas de los talibán contra el hachís, sustancia básica en la dieta de los camioneros afganos, eran eficaces en extremo y demostraban que unas medidas similares contra el opio se podían llevar a la práctica de un modo igualmente estricto. En dos almacenes de Kandahar se almacenaban centenares de sacos de hachís confiscados a cultivadores y traficantes. La gente corriente se declaraba demasiado asustada para consumir hachís después de que los talibán lo hubieran prohibido. Para quienes seguían haciéndolo clandestinamente, los talibán habían ideado una nueva manera de curar su adicción. “Cuando detenemos a contrabandistas de hachís o drogadictos, los interrogamos y golpeamos sin piedad para averiguar la verdad”, me dijo Abdul Rashid. Y añadió: “Entonces los metemos en agua fría durante muchas horas, dos o tres veces al día. Es una cura muy buena”. Rashid entró en los calabozos y sacó a varios drogadictos detenidos para que hablaran conmigo, quienes convinieron sin vacilación en que la terapia de choque de los talibán era eficaz. “Cuando me azotan o estoy metido en agua fría me olvido por completo del hachís”, me dijo Bakht Mohammed, un tendero y traficante de hachís condenado a tres meses de cárcel.(…)”. El subrayado es nuestro."

http://noticias.juridicas.com/articulos/70-Derecho%20Militar/200901-35874569854123.html

"El cultivo, venta, uso y transporte del hachís, o quif como llaman los lugareños a la planta (Cannabis sativa), es ilegal en Marruecos. No obstante se fuma abiertamente en todo Marruecos y las plantaciones en los campos de cultivo en torno a Ketama son claramente visibles desde la carretera. El Corán, que claramente prohibe el alcohol, es ambiguo en lo que se refiere al quif. El vino es tabú porque embriaga, pero el quif no lo prohibió el Profeta precísamente porque no es embriagador, sino inhibitorio."

http://foros.webislam.com/printer_friendly_posts.asp?TID=2744

Y tampoco es legítimo según su ley cultivarla ¿no? Todos los líderes religiosos son cínicos... insisto, gentuza. Y sus libros y dichos de profetas y dioses, algo manipulable.

bux

#13 Tu mismo en tu comentario lo copias y pegas: “El opio es permisible porque lo consumen los kafirs (no creyentes) de Occidente y no los afganos y musulmanes”

D

#9 Debe ser pecado menor, pues uno está harto de ver musulmanes con la cachimba. SIn embargo con el vino, solo en la intimidad y pocos.

En mi pandilla, de jovencito, siempre lo llamábamos hasschis. El término que tu usas siempre nos ha sido muy complicado de pronunciar. Yo hoy en día lo llamo chocolate directamente.

D

Pues si empiezan a usar a la María va a dejar de ser virgen

D

El uso del hasschis es legítimo en el islam. El uso del vino es legítimo en el judaísmo y en el cristianismo.

El uso de la maría es legítimo en el laicismo, que también permite el sano uso del vino, el hasschis e incluso el sexo.

Nada, a votación popular.

D

#5 A favor de La María... moralmente ellos son gentuza.

bux

#5 y #7 El Hashish الحشيش(que no hasschis) que en árabe significa literalmente 'hierbas' no es legitimo como dices. El Hashish es Haram (o pecado) dado que es una sustancia embriagante que nubla la razón y perjudica al cuerpo como el alcohol.

D

#5 ¿Ahora nos hablan de que "dios la prohibe" o de que las sectas la prohiben cuando quieren y las aceptan cuando les da la gana #9? lol

http://www.marihuana-cultivo.com/Historia-Marihuana.php

Neticman

Si poseer es legal, para qué van a delatar a su proveedor?