NVidia ha conseguido recrear el cabello humano de una forma mucho más realista que los pelos acartonados que día tras día tenemos que soportar en los juegos. La reacción del pelo a la luz y el movimiento es absolutamente espectacular. Además, para que el consumo de recursos no sea constante, el trabajo de animación virtual será más o menos intensivo dependiendo de la distancia a la que se encuentre el personaje.
En serio, hace tiempo me decía a mi mismo y a algún amigo. Es imposible que se pueda confundir, un videojuego a efectos gráficos con una foto o algo real. Porque las texturas y brillos son muy distintos. Pero sinceramente con este pelo, sería bastante complicado, al menos de primeras distinguirlo de un pelo real.
Aunque para moverlo hace falta un ordenador de la NASA claro. en pantalla se ve sólo el busto y el pelo y cuando se acerca va a 50 fps, si modelas el resto del cuerpo y escenarios adios...
Hasta que no hagan un pelo encrespado, imposible de dominar, ni liso ni rizado sino todo lo contrario y que vaya por libre, no se acercarán ni un ápice a (mi) pelo realista.
por mucho cálculo que necesite, hay que tener en cuenta que los procesadores de GPU avanzan cada vez más rápido... Y aunque hoy sea un cristo, hay que recordar que también fue una puñeta el paso del píxel al polígono..pero lo que hemos ganado!!!
Comentarios
Es tan realista, que da eNvidia verlo.
Después de este chiste tan malo, voy a buscar un palo y una cuerda para colgarme...
#7 Elwing Compa, no seas tan duro contigo mismo.
En serio, hace tiempo me decía a mi mismo y a algún amigo. Es imposible que se pueda confundir, un videojuego a efectos gráficos con una foto o algo real. Porque las texturas y brillos son muy distintos. Pero sinceramente con este pelo, sería bastante complicado, al menos de primeras distinguirlo de un pelo real.
Salu2
¡Donde hay pelos hay alegría!
Aunque para moverlo hace falta un ordenador de la NASA claro. en pantalla se ve sólo el busto y el pelo y cuando se acerca va a 50 fps, si modelas el resto del cuerpo y escenarios adios...
#4 Exactamente, hara falta un buen ordenador. Pero lo que considero importante es que acerca el fotorealismo un paso mas hacia nosotros.
Quizas en 10 o 15 años podemos tenerlo ya
P.D. Yo no llamaria videojuego a una demo tecnica.
Hasta que no hagan un pelo encrespado, imposible de dominar, ni liso ni rizado sino todo lo contrario y que vaya por libre, no se acercarán ni un ápice a (mi) pelo realista.
Eterna pregunta: ¿irrelevante o spam?
#12 ¿SPAM?
OStiaputa que pasada :o
pse, el mio es mas realista.
Eso es lo que utilizan en los anuncios de pantene y similares, no?
Las librerias utilizadas son las Pantene 2.0 y el equipo de desarrollo es V1d4l S4ss00n.
El pelo que me queda es más realista.
por mucho cálculo que necesite, hay que tener en cuenta que los procesadores de GPU avanzan cada vez más rápido... Y aunque hoy sea un cristo, hay que recordar que también fue una puñeta el paso del píxel al polígono..pero lo que hemos ganado!!!
Se acabaron los pelocasco?