EDICIóN GENERAL
16 meneos
59 clics
Nuevo compilador hace que las computadoras cuánticas sean el doble de rápidas [EN]

Nuevo compilador hace que las computadoras cuánticas sean el doble de rápidas [EN]

La técnica es particularmente adecuada para una nueva clase de algoritmos cuánticos variacionales, que son candidatos prometedores para demostrar aceleraciones cuánticas útiles. El nuevo trabajo arxiv.org/pdf/1909.07522 se habilitó uniendo ideas en toda la stack, abarcando algoritmos cuánticos, aprendizaje automático, compiladores y física de dispositivos. La investigación interdisciplinaria fue realizada por miembros de la colaboración EPiQC (Habilitación de la computación cuántica a escala práctica), una expedición NSF en informática

| etiquetas: compilador , ordenadores cuanticos , velocidad
#17 nos lo contaron un par de profesores en la facultad.
#0 La traducción de la entradilla es un poco confusa: "pila" puede referirse tanto a "heap" como a "stack" :troll:

Si, lo se, no tiene remedio xD
#4 bah, lo dejo como "stack"
#4
Heap es un montículo.
#7
Un montículo de memoria. Normalmente implementados con un árbol, que a su vez puede estar implementado con un vector o bien con listas de nodos, tal y como se menciona en Wikipedia.
#8 El problema es que tanto heap como stack se traducen como "pila", por eso en algunos manuales se opta por dejarlo en inglés. Si no puede resultar confuso dependiendo del tema que se esté tratando.
#9
Heap se traduce como «montículo». Eso de traducirlo como pila es incorrecto.
#10 Pues me habré quedado anticuado entonces :shit:
#11
Mmhhh o yo estoy olvidando detalles. Un SO el Heap es un área de memoria igual que el Stack. Y aparentemente crece y decrece como si fuera una pila aumentando y disminuyendo el límite (break), pero no es una pila. Por eso lo de traducir «heap» como «pila» carece de sentido. Nunca he leído que se pudiera interpretar «heap» como «pila».
#10 A mí me lo enseñaron como "pila" y "montón". Eso de montículo me suena a: "llamarlo montón suena un poco vulgar". Pero la traducción más ajustada de heap es montón. Es una palabra que, directamente o con derivados, vale para amontonar, vertedero, desplomarse, etc. "From the bottom of the heap" significa de la peor calidad y recuerda un poco a nuestro "del montón" que significa de calidad ordinaria.
#4 El primer libro de C que leí en español hace siglos distinguía entre la pila y el montón (heap) :-)
#12 nada como los libros que hablan de la "guagua de datos".
#16 ¿existen? Yo me lo creo todo.
#4 pues redacta papers!!!!
Compila una vez si y otra no.
Han descubierto que para multiplicar la velocidad por dos hay que cerrar los ojos muy fuerte mientras computa.
Un diagrama de flujo que describe la compilación de algoritmos variacionales para acelerar los cálculos cuánticos. Crédito: EPiQC / Universidad de Chicago  media
comentarios cerrados

menéame