Hace 14 años | Por --158819-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a abc.es

En la línea 322 de autobuses, que une las ciudades israelíes de Tel Aviv y Ashdod, es obligatorio que las mujeres se sienten en el fondo del vehículo, mientras que la parte delantera está reservada a los hombres, una circunstancia relativamente frecuente en otras zonas de mayoría judía ortodoxa, pero menos habitual en Tel Aviv, capital de la modernidad israelí. La alcaldesa de Tel Aviv, Yael Dayan, del partido Meretz (izquierda) ha manifestado su sorpresa al conocer la noticia. "En cualquier caso, es inaceptable", ha dicho.

Comentarios

DexterMorgan

Nuevamente la sinrazón religiosa. Que cierren esa línea o le quiten la concesión a la empresa.

Esteban_Rosador

#1 Israel es un estado religioso. Los ultraortodoxos tiene mucho poder y este tipo de cosas lo demuestran.

candymanbad

#3 tanto como mucho poder, yo creo que son una minoria que esta muy protegida por el gobierno, de echo muchos israelies estan empezando a cansarse por que esten exentos de impuestos y demas.

C

"Al ser preguntado por lo que ocurre cuando alguien no quiere cumplir la normativa, confiesa que a veces es un proceso difícil, pero al final comprenden el mensaje"
Miedito me da el que se obligue a la gente a comprender un mensaje. Toma libertad.
Religiones llevadas al extremo o como liarla parda para algo tan simple como coger un autobus.

D

Me gusta el titular, porque indica, por una vez, que tan discriminados son unos como otras con una medida de este tipo. Me parece un avance en políticas de igualdad.

D

#2 El titular está muy bien pero en el fondo del autobús es donde te mareas: los caballeros "delante" y las damas "detrás".

B

#2 Si tú tienes especial predilección por ir en el fondo, porque si no no entiendo lo que dices... En EE.UU. también eran los negros los que iban al fondo de los autobuses, y nunca he oído decir que se discriminaba a los blancos por ello.

Cada autobús de Montgomery tenía una sección para gente de color. Esta sección no era de un tamaño fijo, sino que variaba según la colocación de un cartel. Las cuatro primeras filas solo eran para blancos y los asientos de atrás, para negros (que eran más del 75% de los usuarios).

D

joder que retrasados mentales...parecen de la edad media coño!!!