Hace 15 años | Por laster a insolito.cacharreria.net
Publicado hace 15 años por laster a insolito.cacharreria.net

En agosto de 1951 en un pueblecito francés, los habitantes se vieron afectados por trastornos como “histerismo violento, convulsiones “demoníacas”, hiperactividad motriz, alucinaciones visuales, ilusiones sensoriales, delirios, euforia, crisis deprimentes, accesos de locura y tendencias suicidas”. Días después se descubrió que todo era debido al consumo de pan infectado por el cornezuelo, el famoso parásito de los cereales que hace posible el LSD.

Comentarios

D

#4 No es ninguna leyenda urbana. Por ejemplo, en épocas pasadas había apariciones de la vírgen, principalmente a campesinos (el mejor ejemplo la aparición de la vírgen de Fátima), debido al consumo de pan de centeno, también llamado "pan negro" en contraposición al "pan blanco" hecho de trigo.
El cornezuelo del centeno, es un hongo que aparece entre los granos del cereal y es la base para la droga alucinógena LSD.

Stash

Doy fe de que no es una leyenda urbana. En Quimica de los Alimentos se estudia (y con mucho ahínco por parte de algunos ) Entre los metabolitos del cornezuelo están el lisérgico, el isolisérgico y sus maravillosos amido-derivados, como la dietilamida, que es el LSD.
http://es.wikipedia.org/wiki/Claviceps_purpurea

D

#5 Si no quería decir que no fuera cierto...pero que me suena a eso. Sin más...una historia curiosa para contar.

l

#5.Esta si es una explicacion para las apariciones de virgenes,santos y demas.Yo estoy convencida.

D

Jajajaja. Meneo porque aunque me parezca irrelevante me ha hecho gracia el asunto...
Otra leyenda urbana más a la que dar vida... lol

Fotoperfecta

Hay una novela que está basada en ese tema. Concretamente se llama "Los archivos de Salem" de Robin Cook. La recomiendo, es muy entretenida.

D

Ya solo les falta juntarse con aquellos a los que les pusieron droja en el cola-cao.

D

no estoy del todo seguro que la palabra "droja" exista pasado O Courel

D

¿donde? ¿donde? ¿donde?

Con los que nos criamos con Chema, el panadero....que nos van a contar