Publicado hace 14 años por --120623-- a eskolalaikoa.blogspot.com

La Escuela Pública ha de ser laica para ser de todos para que en ella todas las personas nos reconozcamos al margen de cuáles sean nuestras creencias, que han de ser un asunto privado. El laicismo busca separar esferas (el saber de la fe, la política de la religión, el estado de las iglesias), para garantizar la libertad de conciencia y posibilitar la convivencia entre quienes no tienen las mismas convicciones. El espacio adecuado para cultivar la fe en una sociedad en la que hay libertad religiosa son los lugares de culto: parroquias, mezquit

D

Que cada cual haga lo que le de la gana

D

A la entrada la escribió el capitán obvio

D

Me quedo pasmado de lo mal que se utiliza el término laico hoy en día, porque en realidad un laico no es sino un creyente que no tiene cargos en la iglesia. Una escuela laica en realidad sería una escuela en la que todos son creyentes!!!

DexterMorgan

#3

Eso no es exacto. Efectivamente en la iglesia, los laicos son aquellos que no están dentro de la jerarquía eclesiástica, que son "civiles" por así decir.
Fuera de esos ambitos, en el ámbito estatal y de las instituciones publicas, laico significa no adscrito a confesión religiosa

Y para variar, vuelves a confundir laicismo con ateismo. Una escuela laica no es una escuela atea. Todos sus alumnos pueden ser perfectamente creyentes.
Mientras la escuela no tenga ninguna relacion con una confesión religiosa, seguirá siendo laica.

Estaria bien que se os quedara de una vez la diferencia entre laicismo y ateismo ¿no?.

D

#6 Efectivamente, tienes razón. El comentario 3 es ERRONEO.

D

Si cada uno puede elegir, ¿dónde está el problema? ¿Por qué a muchos ateos les quita el sueño que haya gente que crea? Los asuntos religiosos son cosa de cada uno.

Catland

#4 A los ateos se la suda que haya católicos, lo que no quieren es que la educación pública incluya una asignatura de religión católica.

D

#4 Todo depende, por ejemplo en algunos países los ateos se tienen que bancar el poder de la Iglesia Católica en la sociedad (e incluso políticamente y gastos económicos, que afecta a ateos). Quizás por eso jode mucho... pero no por creer o no, más bien por la corrupción y manipulación.
Igual, obvio, hay de todo en ambos lados (ateos y catolicos).
#5 Exacto, eso también.