Hace 13 años | Por mikelete a noticiasdrake.net
Publicado hace 13 años por mikelete a noticiasdrake.net

[c&p] Leyendo el blog de Adam Williamson nos encontramos una reflexión muy interesante sobre las razones que tiene para estar en desacuerdo con Canonical (empresa desarrolladora de Ubuntu) y con el Señor Mark Shuttleworth. Fuera de polémicas, la mayoría de los comentarios tienen una razón aplastante y por eso hemos decidido pasar a traducir todas estas ideas. [Texto original, en inglés: happyassassin.net]

Comentarios

y
editado

Solo comentar que si canonical ha tenido unas perdidas de 10 millones en 4 años...
Vamos es de chiste. Eso no son perdidas. Si saliese a bolsa valdría 100 veces mas.
Y si mandriva no puede recaudar en 4 años 10 millones para cubrir gastos lo mejor es que repasen su plan de negocio.

Ahora bien, si el problema es que canonical con 10 millones ha conseguido mejores resultados que mandriva con bastante mas dinero... Me parece que entonces el problema no es el plan de negocio, el problema es que la empresa no funciona.

Recordar que "Los Otros", es decir: SUSE y REDHAT, tienen versiones alternativas gratuitas. Y lo que hace que sean interesantes para comprar, es que en sus versiones de pago ofrecen algo mas.

Que es lo que ofrece realmente mandriva para que merezca la pena pagar por ello?

D
editado

No soy fan de Ubuntu, pero el de Mandriva sólo dice estupideces y se contradice. ¿Acaso no dice que Ubuntu no está haciendo nada por ganar dinero? Bien, ¿A qué espera Mandriva para coger mercado de servicios (de ahí se saca el dinero no vendiendo cajitas) antes de que comience a hacerlo Ubuntu? Sencillamente proyecta los errores empresariales de Mandriva sobre Ubuntu.

¿Competencia desleal? Vamos no me jodas. Y si fuera debian la que se expandiera por los escritorios diría lo mismo.

D
editado

correcion: de BUAAAndriva!

suntzu
editado

Resumen: No le gusta Canonical, porque no puede competir con ellos.

suntzu
editado

#3 Si, bastante infantil...

Ferk
editado

#17 No sería un argumento debil si la única afirmación en la que se apoyase para afirmar que se trata de competencia desleal no fuese que Canonical está invirtiendo más dinero del que de momento llega a obtener.

Es como si yo digo que Gmail le hace competencia desleal al servidor de correo de mi casa porque en Google tienen más dinero y han invertido más antes de empezar a llegar a obtener ningún beneficio.

Una inversión como la de Canonical es muy arriesgada... si realmente este señor piensa que esta estrategia es tan demoledora pues es bien libre de correr el mismo riesgo invertiendo la misma cantidad de dinero sin esperar beneficios.

AutumnAutist
editado

Pero tiene razón que la competencia desleal de Ubuntu es la que destroza empresas del mundo real que han invertido upstream mucho más que ubutun. y mandriva fue la más afectada... las distros de linux tienen que ser viables financeramente todas todas menos ubuntu

AutumnAutist
editado

Te parecen argumentos débiles?

"Esta es la repercusión que ha tenido, la llegada de canonical al mercado de las distribuciones de linux.La competencia está genial pero la competencia desleal no .Es muy difícil para una empresa verdaderamente independiente, y debidamente financiada competir con el Sr Shuttleworth y su gigante Caja Mágica de monedas. El campo de juego no está nivelado."

"Ultimamente, la manera que tiene el Sr Shuttleworthde promover el cambio a linux, está siendo destruir el ecosistema de las distribuciones de Linux."

D
editado

El titular está perfecto, a ese señor no le gusta Canonical y punto. Sus argumentos me parecen muy, muy débiles.

maelstromm
editado

Si tu negocio no da dinero.. ciérralo y no llores..

suntzu
editado

#12 Si, muy debiles.

Culpar a los demás de los propios fracasos es un argumento muy débil.

Lo único que pasa aquí, es evidente, es que Mandriva no se come un rosco como es normal y corriente, y se queja de que otros si.

D
editado

Lo que no sabía es que Adam Williamson era un llorica con el único argumento para criticar a Canonical es que Mandriva no le puede hacer competencia.

sleep_timer
editado

Yo me pasé de Mandriva a Ubuntu, y no me arrepiento.

D
editado

Se me fue el dedo al menear la noticia. Adam Williamson (Mandriva) se está metiendo en un jardín al decir estas cosas. Creo que ningún desarrollador de Ubuntu ha criticado a Mandriva de esa manera y no me parece razonable que se critiquen entre desarrolladores o usuarios de las distintas distribuciones de GNU/Linux. Nunca me han gustado estas cosas entre usuarios de GNU/Linux. Me parece una pataleta de envidia y una provación. No me esperaba esto de Mandriva. Bueno, quizás si, quizás no quería verlo.

masde120
editado

#2 Es así, mi resumen sería:
Como Ubuntu no tiene que dar explicaciones a accionistas no hace falta que prometa beneficios como tengo que hacer yo aunque realmente consigamos lo mismo.

D
editado

[c&p] Esto es claramente injusto.Si el Señor Shuttleworth fuera un hombre de medios típicos y hubiese llevado el “plan de negocio” de Canonical a un banco o a alguna fuente de financiación (grupos de capital de riesgo etc) para la financiación, habría salido de los tribunales entre risas.

No creo que "un hombre de medios típicos" comparta o apoye la ideología de "software libre". Y sí, es claramente injusto para las leyes de mercado, igual de injusto que las ayudas a la agricultura. Lo que ocurre es que como él mismo autor dice; Ubuento no está en ningún mercado de valores. Ni tiene por qué, bravo por Ubuntu y su cruzada.

mikelete
autor
editado

#2 Bueno, ya es un motivo

cenetista
editado

Gentoo rocks!

Aparta que me ensucias; le dijo la sarten al cazo...

mikelete
autor
editado

#4 El debate no es Mandrake Vs. Ubuntu, sino Canonical, como muy bien dice:

"He escrito antes acerca de lo que pienso acerca de Ubuntu. Es una buena distribución. Hace un montón de cosas correctamente. Alrededor de 2004 fue mejor distro que MDK / MDV en varios aspectos. No creo que nunca fuera mejor en todos los sentidos, y pienso que MDV es un producto mejor ahora. Esto se trata de Canónical, y el Señor Shuttleworth."

#7 Muy interesante la puntualización que haces de "Ubuntu puede perjudicar a otras distros, pero no a Linux". Creo que ahí está la clave

AutumnAutist
editado

Mandrake era una distro con muy buenas ideas, pero muy inestable y con un package manager a años luz de apt-get. la configuración de dispositivos y redes es mucho más fácil para el usuario normal. La mayor parte del suceso de Ubuntu es debido a Debian.

j
editado

A mi tampoco me parecen argumentos debiles, y la competencia desleal se da en muchos sectores industriales y estan perseguidos por la ley. Triunfar en el mercado no es lo mismo que coparlo porque se tienen medios para hacerlo, en su epoca Internet explorer destruyo la competencia con Netscape y la justicia le dio la razon muy tarde a esta empresa, millones de usuarios usaban ya IE y no habia manera de contrarestarlo, microsoft se beneficio de su posicion de poder y sencillamente elimino a un competidor.