Hace 16 años | Por bencar a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por bencar a libertaddigital.com

Hace años, cuando Jack Greenberg abandonó el Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y se convirtió en profesor de la Universidad de Columbia, anunció que se preocuparía por contratar a una secretaria negra como acto simbólico. La consecuencia inevitable es que todos los negros que contrató fueron vistos como eso, símbolos, y no como personas capaces que habían conseguido su empleo por ser competentes en su puesto.

Comentarios

splinter

vaya título

bencar

Pura realidad. Suena mal, pero es así.

Borg

"Sin embargo, para la gente de izquierdas los negros son trofeos o mascotas, y por tanto deben exhibirse."

Para los que se las dan de izquierda-progre, sin serlo, y se aplica también a cualquier otro colectivo desfavorecido... Es cuando marketing es mas importante que ideario.

D

son ganas de llevarse palos lol

J

#1 Imagino que del agrado de Libertad Digital... No les incluiría dentro de la prensa tolerante, multicultural e interracial.

tsakurai

Es lo mismo que sucede con la discriminación positiva para la mujer. El título es una provocación aposta que busca hacer reflexionar sobre cómo se instrumentalizan a los desfavorecidos por puro progresismo superficial, los que han votado provocación se nota a leguas que ni se molestaron en leer el artículo.
"En la universidad, admitir a estudiantes negros rebajando los criterios impuestos a los demás tiene por objeto que se vea su presencia en el campus. Da lo mismo que la consecuencia sean unas elevadas tasas de abandono al no encajar académicamente en el centro en cuestión. Los estudiantes negros que no logran aprobar son reemplazados por otros, y cuando muchos de ellos no logran aprobar, se buscan más."
#3 No es que esté en desacuerdo, pero patina un poco que digas eso en relación a un artículo que justamente está escrito por un negro estadounidense.