Hace 14 años | Por none a gurusblog.com
Publicado hace 14 años por none a gurusblog.com

Lo que pasó el jueves durante 15 minutos, con el Dow Jones desplomándose 1000 puntos cómo si hubiera sido fulminado por un rayo, sigue sin tener explicación. Todo a punta a que no fue ningún error, sino una venta masiva de pánico. En este artículo tenéis el audio [en Ingles] de un trader profesional durante los peores 11 minutos, con su absoluta desperación y voz de pánico ante lo que ocurrio.

Comentarios

n

En Wall Street, en el Dow Jones se da la paradoja de que sigue habiendo negociación clásica (los brokers entre ellos en el parket) y electrónica. En el nasdaq es todo electrónico, como aquí en europa.

Pero creo que tienen razón, habría que ralentizarlo todo un poco. Al menos en momento de gran volatilidad. Eso es lo que se suponía que era para lo que sirven las subastas de volatilidad... cuando algo está muy disparatado, se paran las transacciones 5 minutos y se acumulan todas las ordenes de compra/venta y se van casando... pero parece ser que en este caso no ha funcionado muy bien el sistema.

Yomisma123

Quieren ralentizar los procesos... no lo veo. Precisamente el que más rápido lance la acción (el primero), será el que más gane. Por eso los edificios cercanos a la bolsa está llenos de data centers listos para ganar la carrera por microsegundos.
Entiendo que se les va de las manos, que ya nadie controla lo que compras y vendes porque tienen sus algoritmos que deciden por ellos en décimas de segundo pero no sé cómo van a renunciar a lo que tienen sin perjudicarse a ellos mismos.
Hace años que la Bolsa no representa el valor de las empresas que cotizan en ella.

n

Espeluznante... a paritr del minuto 1, la voz del trader se va desesperando... en el minuto 3 directamente parece el final del mundo, llegando casi a llorar...