Hace 12 años | Por --54747-- a zonaretiro.com
Publicado hace 12 años por --54747-- a zonaretiro.com

Puerta del Sol, 20.15 de la tarde. Se oyen tambores de guerra desde la plaza de Ópera. Al poco, una batucada y una charanga entran por la calle Arenal a la plaza aún tomada por algunas carpas de los indignados. La Plataforma de Grupos de Música de Calle de Madrid se concentró este martes contra la normativa de contaminación acústica recientemente aprobada por el Ayuntamiento de la capital.

Comentarios

WarDog77

Al final las ciudades serán como las que retrata Ende en "Momo", grises. una de las cosas que me encanta cuando voy a Madrid es pasear por el centro y escuchar a los musicos callejeros pues la inmensa mayoría tiene una muy buena calidad.
Os voy a contar una historia, en León existe desde 1800 una zona que se llama "El Humedo" lugar de vinos y tapas juergas universitarias y juveniles donde sobre 1960 se ubicaron los primeros disco-pubs de León, es evidente que el ruido nocturno hasta altas horas de la madrugada 4 o 5 de la mañana) era considerable, los promeros pisos de los edificios con el tiempo comenzaron a dedicarse a oficinas y alquiler a estudiantes de cuya residencia familiar estaba fuera y gentes de la hostelería nocturna, pues a nadie con dos de dos de frente se le ocurría comprar o alquilar un piso en el humedo si lo que pretendía era dormir por las noche entre el jueves y el domingo. Pero hete aqui que llega la burbuja inmobiliaria y comienzan a reformarse esos antiguos edificios y ha venderse esos pisos, pues quién se puede resistir a vivir en el centro historico de la ciudad en un bonito apartamento por 200.000€ (por cierto, la venta se hace en verano cuando aquello está medio muerto). El problema es que esa paz dura hasta la 1º fiesta de apertura del curso escolar que da el pub que tienes debajo de tu piso, y hay es cuando comienzan las denuncias, las insonorizaciones que no son nunca suficiente (las puertas se abren y se cierran y la gente charla y grita en la calle) las inspecciones de ruido, las multas y por ultimo una ordenanza municipal que regula el cierre de los locales, la cual provocó hara un par de años altercados entre la policía y los clientes que se negaban a desalojarlos

Mi pregunta es ¿tan dificil resulta dejar los centros de las ciudades para ocio y comercio? o entender que si desde hace 70 años ha habido una zona de marcha y ocio, no puede ser que porque alguien se encapriche de vivir en el centro haya que cerrar esa zona o ¿no es preferible que las zonas de ocio esten juntas y así evitamos molestias en las zonas de descanso?, porque tenemos derecho al ocio ¿no? y más ahora, con el tema del alcohol y el trafico es preferibles zonas de ocio en el centro de las ciudades que hay transportes publicos, no en naves de poligonos donde hay que ir conduciendo.
Dejemos de ser grises

D

#3 a mí me molestan los paseantes para fornicar en el parque, y me aguanto.

No lleguemos al absurdo, por favor.

tranki

Que finos y delicados nos hemos vuelto

D

En aquellos lugares donde no se produzcan molestias a los vecinos, como parques y zonas alejadas más de 150 metros de viviendas”.

Mientras sea así, es razonable.

asola33

#2 en los parques molestan a los paseantes.

asola33

El silencio es un bién escaso. El ruido y la música es muy abundante y barato. Yo prefiero que no haya mucho ruido en mi entorno.

asola33

Apoyo una calle libre de ruidos y música.