Hace 10 años | Por Siegmund a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Siegmund a eldiario.es

Bajo el epígrafe música clásica se esconden muchos siglos de historias y conflictos interesantísimos y toneladas de melodías, conceptos y armonías que pueden revivir a un muerto, que han iniciado revoluciones, han hecho evolucionar el pensamiento y han afectado las vidas de hombres y mujeres a lo largo de los siglos.

iramosjan

Predigerida, no predirigida...

Konata_Izumi_II

Unos minutos musicales:

S

He enviado esta reportaje porque es de las pocas veces que alguien escribe algo así como un «la música clásica mola», que le quita los kilos de caspa que le ponen encima todos esos resabiados que hablan de ella. En particular, Radio Clásica donde bastantes de sus locutores (y siento decir esto) harían dormir a cualquiera.

No sé lo que ocurre en otros países, pero siento que en España hace falta hacer pedagogía de la música clásica, con todo lo mal que nos suena la frase «hacer pedagogía». Hace falta que alguien diga cosas como ésta:

"En esta era de la locura por las píldoras, habría que recetar un medicamento que ayude a mejor apreciar todo tipo de música. Y si es alucinógeno, mucho mejor –se burla el muy punk Dorian Wood–. Les recomendaría que escuchen puro Wagner. Las cabezas se les reventarían y sería muy bonito verlo desde lejos".

Yo no puedo comprender cómo la gente que vive la música (ya sea heavy, pop, o lo que sea) todavía no haya descubierto la música clásica.