Hace 14 años | Por dbollero a publico.es
Publicado hace 14 años por dbollero a publico.es

Atentado ecológico en Castilla y León, bajo la connivencia de las Administraciones Públicas. El mayor afectado es el urogallo cantábrico

Comentarios

d

Chicos, prometo que no trato de atraer visitas a mis blogs, pero el periódico se ha dejado fuera datos muy importantes, de labor de investigación. Por favor, miradlos en http://d-bnews.blogspot.com/2010/02/castilla-y-leon-bajo-sospecha.html y en http://sacoverde.ning.com/profiles/blogs/urogallos-entre-molinos.

No sé otro modo de trasladaros la gravedad del asunto medioambiental. Espero que lo entendáis y no me consideréis spam. Gracias por todo.

kastromudarra

Relacionadas en el tema de los urogallos:
El censo del urogallo pasa de 200 a ocho machos en veinte años

Hace 15 años | Por kastromudarra a diariodeleon.es

El Sonido del Bosque, plan para la conservación del urogallo cantábrico
Hace 15 años | Por kastromudarra a elmundo.es


Lo de la fragmentación de los parques eólicos ya lo había escuchado, un callejón legal para hacer parques eólicos donde les da la gana. Uno grande estaría prohibido y seguramente la UE lo impediría, así que nada mejor que hacer 10 más pequeños bien juntines. Y mientras tanto siguen jodiendo la montaña y su fauna. Mira que no hay zonas en León donde poner molinos.

d

El problema de la fragmentación, como os imaginaréis, no sucede sólo con los Parques Eólicos, también con los solares, por ejemplo... o con los tendidos eléctricos...

LRG

pues nada...las velas estan hechas de cera y atenan contra el habitat de las abejas...es acojonante hasta donde rizamos el rizo

g

#2 olé tu demagogia!! sí a la energía eólica, pero como toda actividad tiene que evaluarse su impacto ambiental, hay zonas que no son aptas para ello igual que no todas las zonas son aptas para plantar árboles.

erlik

#2 el problema de fondo no es la energía eólica, no se habla de paralizar la construcción de molinos eólicos, sino que se está construyendo un parque eólico en un lugar expresamente protegido, y las obras continúan a pesar de que se ha ordenado su paralización.