Hace 12 años | Por Jorshaka a redroja.net
Publicado hace 12 años por Jorshaka a redroja.net

El Estado del Bienestar fue un proyecto contrarrevolucionario de una clase dominante que, atemorizada por las revoluciones del siglo XX, sobornó a los trabajadores del Primer Mundo para que callaran ante la explotación del Tercer Mundo(Que lo hacia posible este modelo), abandonando la perspectiva revolucionaria e internacionalista.

Comentarios

anor

La meneo, aunque no estoy del todo de acuerdo. La invención del Estado del Bienestar tiene un fin mucho mas amplio que el los trabajadores callaran ante "la explotación del Tercer Mundo", se perseguia el conformismo de los trabajadores ante la politica de la clase dominante.

s

mmm, articulo bien comunista, portada seguro

resumen del articulo: los gobiernos del mundo (manejados por los super ricos) aterrorizados al ver que el grandioso comunismo estaba liberando a la humanidad, decidieron crear el estado de bienestar para asi sobornar a las masas e impedir su autoliberacion. Pero la farsa se esta acabando, bienestar y explotacion no pueden ir de la mano mucho tiempo, los super ricos no pueden seguir financiando el estado de bienestar si quieren seguir siendo super ricos, asi que o se acaba el estado de bienestar o se acaba el capitalismo.

Autarca

Tampoco estoy del todo de acuerdo pero meneo. No soy comunista ni lo seré, pero soy aún meno liberal.

Creo que necesitaremos bastante comunismo para enfrentarnos al liberalismo económico.

a

#2 "No soy comunista ni lo seré, pero soy aún meno liberal. Creo que necesitaremos bastante comunismo para enfrentarnos al liberalismo económico."

No lo eres y nunca lo serás -como le ibas a hacer eso a tu madre-, pero vamos a necesitarlos.
Chico, quien te entienda que te compre. Miedo me da tu inclinación política.

Autarca

#4 Pues simplificando mucho:

El comunismo, en mi opinión, coge la ambición humana y la castiga en su cuarto a no salir nunca.

El capitalismo liberal la enseña a comer carne humana, y luego la deja una semana sin comer y la suelta en la calle con un cuchillo de carnicero.

Y vale que la ambición es la culpable de las guuerras, pero también es la que nos sacó de las cuevas.