Hace 2 meses | Por filemon314 a galiciapress.es
Publicado hace 2 meses por filemon314 a galiciapress.es

En el marco de la inauguración del 'IV Foro La Toja', miles de personas salieron a las calles de O Grove para reclamar una mayor inversión en sanidad pública y denunciar los recortes de la Xunta. Mientras importantes personalidades de la política nacional intervienen en el Foro, los vecinos de la localidad arousana critican que ni el Centro de Salud de Sanxenxo ni en el PAC de O Grove cuenta con suficiente personal como para atender la demanda ciudadana.

Comentarios

o

#1 a ver si luego regalamos mayorías absolutas es lo que pasa

o

#28 Toda la razón señor, me callo con este pueblo

hydratante

#28 es cierto que el PP no destaca pero si es significativo que tienen todavía votos cuando la sanidad afecta a todos, algunos son tan imbéciles o viven en un mundo paralelo que culpan al alcalde del PSOE de la situación sanitaria, eso si luego banderita de España para todo que nunca votaran "comunistas"

c

No se en el resto de España, pero cada vez la sanidad en Galicia está peor.

Ahora no solo es imposible conseguir cita presencial antes de 15 días, si no que tienes que esperar una semana por la telefónica.

Y luego cruzar los dedos para que te llamen.... Lo normal es que tarden un huevo.

Y ya no es "por el covid".

E

#8 igual en valencia

traviesvs_maximvs

#8 vaya sobrada. Y en una comunidad llena de gente mayor como es Galicia siguen erre que erre votando la misma carcundia. No lo entiendo.

Cantro

#17 porque la oposición ha dedicado durante demasiado tiempo más esfuerzo a oponerse a sí misma que a otra cosa

traviesvs_maximvs

#20 es decir, otro Frente Judaico Popular contra Frente Popular de Judea, no?

Cantro

#21 si al menos fuesen peleas ideológicas...

chemari

#17 Sale mas barato invertir en propaganda política que en arreglar la sanidad, y lo primero da mas votos.

Raziel_2

#8 Eso no es cierto, dependerá de donde vivas, digo yo. Yo consigo cita con el médico de cabecera a 5 días vista sin problema, y telefónica en 2 o 3.

Ahora estoy seguro de que lo que dices ocurre en varias zonas, no es en toda Galicia.

F

#8 ¿En donde? Esta misma semana pedí cita el lunes a las 19:00 y al día siguiente me atendió mi médico de cabecera a las 10:30 de la mañana, me derivó al otorrino y ya tengo la cita asignada para dentro de mes y medio por algo con 0 urgencia. En Ourense ciudad, desconozco la situación en pueblos , pero mis suegros en el entorno de Coruña se que andan parecido.

c

#25 Vigo - Cangas.

No es en pueblos precisamente.

F

#29 Pues igual deberíais apuntar mas la queja, o concretar mas el problema, por que ya te digo que no es ni mucho menos algo generalizado, en el caso de Ourense te puedo decir que mi situación es la norma para distintos centros de salud de amigos y familiares, en el caso de Coruña tengo menos referencias pero por lo menos un caso cercano que consiguen cita en menos de 48h con frecuencia.

c

#30 Aquí es un problema general. No puntual.
Hace mucho que no se puede obtener cita presencial antes de 7 días.

Y claro que hay protestas.

F

#31 No, por que no es generalizado me refiero a que no es en toda Galicia, no a que no sea en el tiempo, que me imagino que si lo dices con esa contundencia será porque no es de ahora. Lo que quiero decir es que habría que comprobar en que áreas sanitarias pasa eso para localizar las protestas, porque yo veo al BNG (del que soy votante) diciendo simplemente que la primaria está hecha unos zorros y cojo el móvil y veo todo lo contrario y lo único que consiguen es perder credibilidad, si me dicen que está hecha unos zorros en Vigo, pues me lo creo y me sumo a la protesta, y eso yo que soy votante de hace años, el que está en duda de votarles o no pues ya ni te cuento.

c

#32 Esto viene desde el 2017 hacia acá, empeorando poco a poco.

Antes la cita era siempre presencial y en un máximo de 48 horas. Como debe ser.

snowdenknows

#8 en el resto de españa es peor incluso

Bley

¿Menos policia? el problema es el enorme gasto publico que tenemos de chiringuitos, empresas públicas improductivas solo creadas para enchufar, cargos chorras triplicados.

Yo recortaba de mil gilipolleces que hay antes que de policia.

E

#5 el problema es que coges a un chiringuito x y dices "mira esta no sirve porque eso ya lo hace tal servicio". Entonces te contestan "si, pero entonces hay que incrementar personal y recursos en esa otra institución". Y así todo el rato

D

#5 por no hablar del ejercicio de funcionarios administrativos dedicados al movimiento del expediente

Siento55

Lo que eligieron los gallegos una y otra vez.

Spoiler: Los que no os gusta que se critique a la izquierda, podéis dejar de leer. Porque si bien la propaganda es un factor bastante determinante, también es responsabilidad de los rivales políticos de ofrecer una alternativa atractiva, y es evidente que eso en Galicia no se ha dado. Los resultados de la izquierda en Galicia de hecho son más que malos, son patéticos.

Cantro

#4 patéticos y merecidos, que es lo más triste.

El PSOE ha cambiado de busto parlante, pero no de discurso, y el discurso es una idiotez. Son perfectamente intercambiables.

El BNG tuvo su época autodestructiva, AGE y sus sucesoras fueron una jaula de grillos más preocupadas por peleas internas que por otra cosa. Con Ana Pontón parece que la izquierda nacionalista vuelve a tener un rumbo y muestra más sensatez que iteraciones anteriores.

Y Podemos... historia de un despropósito. Que hayan pasado de segunda fuerza, con sus socios de coalición (ver punto anterior, peleas internas... y otras cosas), a fuerza extraparlamentaria no ha sido una casualidad.

Aa la derecha del espectro, Vox y Ciudadanos han venido a Galicia para pescar votos fuera de Galicia. Así les ha ido.

n

#18 perfecto resumen.

D
editado

Eso es lo que quiere la mayoría que sale a votar y lo llaman democracia. Hay que respetar los resultados electorales.
Si esa mayoría quiere que el dinero público sea para las mafias, que se destruyan los servicios sociales, la sanidad, que sean elegidos una banda organizada y criminal delictiva, que tengan jueces como garrapatas que no quieren soltar la sangre que beben, que defiendan a los ricos y a los menos pudientes que les den por culo.. se llama democracia y se debe de respetar lo votado por esa mayoría que sí se mueve y sale a votar. Mientras, lo que queda quedándose en casa sin ir a las urnas, es lloriqueo y victimismo.
Circulen.

Meritorio
editado

#6 no, en España consiste también en comerte un jefe de estado franquista durante 47, y sumando...

D

#6 Creía que era bastante evidente el sarcasmo, si no se entiende, lo explico: La izquierda no se mueve en las elecciones, no vota, pues tenemos lo que nos merecemos. La derecha vota hasta sus putos muertos.
Los negativos me son indiferentes, pero no quiero que hayan confusiones.

rfc1149

#27 Ouch 😅

j

Tanto como "miles" 😆 😆 😆 .

nadal.batle

Deja de llorar y sácate un seguro, no hay otra solución. La mortalidad ya está disparada.

Ekirne

Otra movilización y noticia de las que no sabremos nada por la tele.

danao

Elegir entre policías y sanidad...

Que no entre burocracia y sanidad.
O puestos políticos y sanidad.
O gasto superfluo cono cursos y chorradas y tontadas de los ayuntamientos y sanidad.

El sistema de partidas presupuestarias al final no tienen sentido cuando no hay unos minimos en lso servicios para TODOS los ciudadanos, se malgasta demasiado en este país.

t

Miles no, millones. Ya puestos a exagerar.

Algo más de mil según el diario de Arousa:

diariodearousa.com

n

Y más bervenas que hay pocas y más bombillas en navidad en Vigo añadieron.

hydratante

Mucha pancarta y luego siguen votando al PP, en O Grove el PP sigue teniendo representes, lo que confirma que la gente es imbécil, luego les preguntas y te dicen que todos son iguales que en otras autonomías con distintos partidos tienen el mismo problema, esa es su excusa

D

Más sanidad, menos jetas vividores de lo público, tendrían que haber añadido