Hace 12 años | Por mr_domingo a error500.net
Publicado hace 12 años por mr_domingo a error500.net

Creo que todos entendemos que la renuncia de Spotify a tener usuarios propios y exigir cuenta de Facebook a cambio de ser el servicio con el que se integra el mayor servicio de redes sociales tiene un retorno. Convertirse en la herramienta de consumo de música dentro de Facebook asegura una visibilidad impagable y un caño continuo de usuarios, abriendo una brecha importante con rivales más asentados en Estados Unidos como Rdio y protegiéndose ante la fuerza que traen por integración actores como Google Music, Amazon Cloudy Apple.

Comentarios

Sheldon_Cooper

Spotify lleva ya acumuladas una serie de decisiones cuestionables. La primera, para mi, patrocinar la visita de Ratzinger a Madrid. Justo entonces me había comprado un smartphone y me estaba pensando pillar Spotify premium, pero ese detalle me tocó mucho las narices y al final pillé Grooveshark.

Segunda, eliminar las cuentas gratuitas, porque lo que hay ahora no se puede llamar otra cosa que "trial". Mas de la mitad de usuarios de Spotify se deben al boca a boca de los primeros usuarios, los mismos a los que ahora dejan sin el servicio.

Tercera, la integración con Facebook, cagandose en la privacidad (que por suerte, no era obligatorio... hasta ahora?).

Y ahora, depender de Facebook para todo.. grandisimo fail.

mr_domingo

pues sí, creo que no ha sido una buena decisión... veremos como les va...

pero más allá de este aspecto, yo soy premium y no tengo ninguna queja, va de maravilla y está casi todo...

Raul_B

Aliarse con una sola red social sigue sin parecerme lo más inteligente. Pero lo mejor es que para saberlo, solo tenemos que sentarnos y esperar.