Hace 15 años | Por --83588-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --83588-- a elmundo.es

El juez Fernando Grande-Marlaska ha citado a declarar a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), el 2 de junio en relación con una querella de Dignidad y Justicia que le acusa de enaltecimiento del terrorismo porque un parque del municipio está dedicado al etarra José Manuel Aristimuño.

Comentarios

cat

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional ha admitido la querella que presentó la asociación Dignidad y Justicia en contra del criterio de la Fiscalía que el pasado 8 de abril consideró que no es procedente aceptarla porque Beitialarrangoitia no era alcaldesa cuando se aprobó el acuerdo municipal y se colocaron las placas en 1982.

Marcus_Cicero

#1 Admitir la querella no es lo mismo que darles la razón a los demandantes, cosa que, por otra parte, sería una somera estupidez e iría en contra del criterio del Juez Del Olmo hace sólo unos meses.

D

Para empezar, solo la cita, es lo que tiene que hacer. El juez cumple con su deber. Y además, ya que quitamos calles dedicadas a asesinos franquistas, bien justo sería que a esta y otras calles dedicadas a los malnacidos bastardos de ETA también se les quitara dicho "honor"...

D

Parques con nombres de asesinos no gracias.