Hace 16 años | Por --11830-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --11830-- a publico.es

El libro de Educación para la Ciudadanía de la editorial Casals. Va acompañado de un anexo con artículos del psiquiatra Enrique Rojas. Concretamente, el colectivo homosexual no tolera que, bajo el epígrafe La familia es el tema fundamental, se sostenga que las parejas homosexuales son uniones de hecho respetables, pero a las que no se les puede aplicar el calificativo de matrimonio.

Comentarios

w

Si legalmente son un matrimonio lo son y punto, no empecemos ya con medias tintas...

Borg

Eso pasa por hacer "libros de texto" para educar, en vez de recurrir a los textos para educar...

D

Manuel de ciudadanía así? De qué ciudadanía? Para qué ciudadanía? Ya estamos en las mismas

D

#5 España firmo la declaración de los derechos humanos y eso incluye el deber de enseñarla en la escuela y como la homosexualidad si que es importante en esta declaración pues hay que enseñar la no discriminación, siempre se olvida "Eduación para la ciudadanía y los derechos humanos".
Y claro que la moral es algo privado, pero eso es muy distinto a que no se pueda enseñar lo que dice la constitución y los derechos humanos, si te obligaran a creer esos principios sería adoctrinamiento, mientras solo te obliguen a escucharlos y tu puedas pensar y expresar lo que te de la gana no puede ser adoctrinamiento. Y en tu casa pueden seguir contándote lo que ha ellos les parezca.
Por otro lado actuar contra muchos de esos principios es delito, no viene mal recordarlo.
Hasta cierto punto me parece correcta la omisión de ciertos temas en los libros de texto, pero desde luego me parece fuera de todo lugar, citar el matrimonio solo para hacer una aclaración en la que se discrimina a un sector social y ademas en contra de lo aprobado recientemente por ley.

gontxa

¿Pero alguien se dará cuenta que esa asignatura es un absurdo propio de gobiernos que pretenden inculcar y no educar?

m

Algunos llevamos diciendo un tiempo que esta asignatura es absurda, simplemente porque la moral y los valores son un asunto privado. Es una especie de asignatura de "religión sin religión", que jamás debería ser obligatoria, como no lo es la de religión confesional.

¿Qué tiene que ver la homosexualidad con la ciudadanía?