Hace 15 años | Por irio a cubaencuentro.com
Publicado hace 15 años por irio a cubaencuentro.com

Interesante articulo, la autora describe con gran acierto aspectos de la manipulación de las estadisticas gubernamentales en Cuba. Las muertes por el paso del huracan Ike son el caso mas reciente.

Comentarios

D

Me lo dirán a mí que estoy haciendo un proyecto de cooperación al desarrollo consistente en una depuradora de aguas de bajo coste y resulta que cuando le pido datos a la universidad de la ciudad en cuestión resulta que el 99% tiene agua corriente, el 99% tiene sistemas de saneamiento, la ciudad posee 3 depuradoras de agua de bajo coste por lagunaje y la muerte infantil por diarreas y demás enfermedades causadas por la mala calidad del agua es nula.

Con estos datos le pedí allá por Marzo que me facilitara las vías de desague y la localización de las lagunas... a día de hoy sin respuesta. Por cierto, en Google earth no se ve una puñetera laguna en varios km a la redonda de la ciudad.... asínque otro año sin poder entregar el proyecto...

...Cabrones...Militares de mierda.

k

Hay mentiras, malditas mentiras y estadísticas...

irio

Yo en pleno Periodo Especial, año 94, con mis colegas de curro, estuvimos 21 dias recogiendo platano y boniato. No venian los camiones a recogerlo y los apilabamos a la sombra, bajo unas matas de aguacate que hacian de barrera rompeviento.
En mas de una ocasion cuestionamos el seguir trabajando porque se echarían a perder si seguimamos cosechando, pero habia que cumplir el plan de produccion y nos marchamos a los 21 dias dejando atras una bella muralla de platanos y boniatos de mas de 500 metro de largo, 5-6 de ancho y casi 3 de alto que nunca vino ni un camion a recoger a pesar de estar a 40 km de la Habana (en Alquizar) y que en la capital no habia nada para llevarse a al boca. Eso si habia unos viejetes contratados para cuidar con una escopeta vieja que nadie robase un puñetero boniato. De echo se dió el caso de que mataron cerca a un guajirito de un balazo que se llevaba medio quintal de boniato para alimentar un puerco.