Hace 15 años | Por --98847-- a baquia.com
Publicado hace 15 años por --98847-- a baquia.com

Como lo lees: si no envías tus e-mails como es debido te puedes ganar una multa de hasta 600 euros. Nos referimos a la forma en que los usuarios hacemos llegar nuestros correos a los destinatarios. Cuando mandas un e-mail a alguien, seguramente pongas su dirección donde pone ‘Destinatario’ o ‘Para’. Es más, seguramente la mayoría de los usuarios de internet sólo conozcan ese campo para insertar la dirección de sus destinatarios. Pues bien, es importante recordar que si lo hacemos así estamos incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Comentarios

Skanda

#1 Ese link me ha salido a mí en el buscador (lo buscaba porque me sonaba que ya había sido meneado el tema), pero a mí me parece duplicada. El tema o "noticia" es el mismo. (Incluso el informe jurídico que linkea conduce a un PDF que ofrecía el artículo del otro meneo, por lo que cabe deducir que este artículo se ha forjado tras haber leído el otro como referencia).

jacm

Otra más y aprovecho para denunciar de nuevo el tema en meneame

Esto es lo habitual de la AEPD: Ir contra los ciudadanos por despistes y malentendidos.

Sin embargo, parece favorecer a los extorsionistas que usan los datos informáticos para ir contra las personas.

Cada vez que oigo lo de AEP me acuerdo de aquella novela de ficción que decía: 'el ministero de la paz se ocupa de la guerra'

D

#2 Cierto, de todas maneras, me pareció interesante el tema cuando lo vi, ya que lo trata de una manera menos sensacionalista y mas simple, si se puede. Eres libre de votar duplicada si así te lo parece, un saludo.

Picatoste_de_ajo

Qué ocurre cuando te has dado de alta en un mail, por ejemplo de hotmail, y has proporcionado datos falsos por eso del Spam y tal? Eres identificable pero como persona ficticia?

D

#5 Te pongo un ejemplo: Imagina que te detienen robando un coche y al llegar a comisaría, entregas un nif de otra persona.
1) Te comes el robo
2) Te denuncian por suplantación de identidad o cualquier cosa semejante.