Hace 13 años | Por --173165-- a cuartopoder.es
Publicado hace 13 años por --173165-- a cuartopoder.es

Hace pocos días se levantó una gran polvareda al correr el rumor, desmentido posteriormente por el gobierno, de que se preparaba una amnistía fiscal como medida in extremis para recargar las arcas públicas. El post analiza por qué hay que rechazar de plano este tipo de políticas.

Comentarios

Wayfarer

Lesiona el principio de igualdad, ya que hace de mejor condición, frente a los ciudadanos que han cumplido sus obligaciones, a los evasores de impuestos. Asimismo, daña el prestigio de la Ley y la seguridad jurídica, porque la impotencia del Estado para recaudar los tributos necesarios sitúa en el horizonte eventuales y nuevas medidas de gracia para los defraudadores del futuro, que suelen ser los mismos que los agraciados con la “amnistía-lotería” proyectada para el presente.

t

Es como lo de que el estado asuma las hipotecas impagadas. A ver por qué yo, que no me metí en hipotecas absurdas, pagué un alquiler y compré según mis posibilidades, me tengo que quedar igual, mientras que papá estado le paga el chalet, el plasma y el BMW a mi vecino mileurista que se metió donde no podía.