Hace 15 años | Por Oteando a publico.es
Publicado hace 15 años por Oteando a publico.es

Los obispos españoles enviaron ayer un recado al cardenal Rouco y al excesivo poder acumulado en los últimos tiempos en la Iglesia española. Y lo hicieron en el máximo órgano decisorio de la Conferencia Episcopal, el Comité Ejecutivo, eligiendo al moderado Juan del Río (arzobispo castrense, que goza del beneplácito del Gobierno) para sustituir al cardenal Cañizares, llamado a Roma por Benedicto XVI. En una dura votación (37 votos a 32), Del Río se impuso al candidato propuesto por Rouco y nuevo arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Comentarios

D

Con los dos últimos que se ha llevado el rey del Vaticano y que eran de los más reaccionarios de "nuestra" curia, las cuentas ya no le salen al Rouco aquí.

Él, que todo planeado lo tenía y que metió de obispo de Lugo a su sobrino para poder ser elegido como presidente de la conferencia pepiscopal, ve ahora que su papa le roba a sus integristas patrios y le jode vivo.

D

Vaya, ni dios, ni el espíritu santo les da sabiduría suficiente para que se pongan de acuerdo en como manejar el poder terrenal que tiene la jerarquía católica en España. lol

kukurutxo

A ver si lo frenan de verdad... llevará el cinturón de seguridad puesto?

D

Joder, el título parece un miniresumen de un capítulo de HEROES.

D

Valla no todo es miel sobre hijuelas para Rouco

l

¡Vaya!¡Vaya!En todos los sitios cuecen habas.....