Publicado hace 10 años por Jesús_Mora a todaunaamalgama.blogspot.com.es

Comúnmente tendemos a identificar al arte como un medio de expresión de las inquietudes espirituales de aquellos que lo crean. Como una vía de reflejar las emociones, los miedos, y en general, los sentimientos. Sin embargo, esto no implica en absoluto que algunos de los peores individuos que han existido durante la historia de la humanidad tuvieran vetados el acceso a este medio de expresión tan místico y auténtico.

Comentarios

Ratoncolorao

Joer, que interesante; no tenía ni idea...Hay algunos cuadros que hasta calificaría de...Dulces y con encanto...

capitan__nemo

Como hollywood estrena una película del tema, esté ha entrado en la agenda mediática.
http://www.saborizante.com/2013/12/clooney-rescata-obras-de-arte-de-las-manos-de-hitler-en-su-nueva-pelicula/


¿Le dedicarán mas o menos segundos (en la agenda mediática) que los muertos, heridos, desplazados, refugiados en las guerras y conflictos ACTUALES, Siria, Iraq, Congo, Centroafrica, ...
Dresde, el mayor bombardeo de la historia/c34#c-34
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

Esto de conservar la cultura será importante, pero nunca nunca tanto como las muertes de seres humanos en todos esos conflictos.

D

Magníficos cuadros.

anor

" a pesar de su inmenso talento (...)"

¡ Pero si era malisimo !. Solo hay dos pasables, el retrato de la mujer y el del soldado. Y tengo mis dudas de que fueran dibujados por Hitler porque el resto de las pinturas son de un nivel muy bajo, incluso una que hizo en el año 1933, a la edad de 44 años.

Jesús_Mora

#3 No hay que olvidar que a partir de su incorporación a las filas del ejército alemán, descuidó su pasión por el arte. De ahí que muchas obras sean mejor en su juventud que en su época adulta. Además, las últimas eran más que obras para ser exhibidas, el resultado de una mera afición personal.

Un saludo =)

bronco1890

Llama la atención lo pequeñas que aparecen las personas junto a los inmensos edificios. Parece que para él las personas no eran importantes...