Hace 12 años | Por LupoV a abc.es
Publicado hace 12 años por LupoV a abc.es

A los 2.000 lobos ibéricos que viven en la Península le ha salido un nuevo enemigo, aparte de los envenenamientos, la caza ilegal y la destrucción de su ecosistema. En realidad, es un viejo enemigo con una amenaza nueva. Y es que científicos españoles y portugueses han detectado, en el mayor estudio realizado hasta el momento, que el 4 por ciento de los ejemplares de lobos que han analizado, en realidad, son hijos de perros y lobas....

Comentarios

D

Qué zorras ¿no?

(vale, es un chiste fácil)

L

#4 jejeje demasiado diría yo..

D

#0 que alguien llamado "lupoV" menee una noticias sobre lobos es muy adecuado.
Interesante. Una de mis hermanas tuvo un perro (ya murió) de padre lobo y madre pastor alemán. El bicho era precioso y muy inteligente.

L

#2 jejejejeje, serán porque me interesan los lobos.

Yo también he tenido la oportunidad de ver dos cruces de lobo con samoyedo, son una belleza de animales, pero incluso el dueño de estos ejemplares decía que era algo peligroso, puesto a que nunca se sabe si domina el instinto del lobo o el del perro domestico.

De todas formas en libertad ya es otro problema, es un peligro para la integridad de esta especie, y que a mi parecer tiene difícil solución

D

Pero si el perro se originó en el lobo, desde mi punto de vista de lego en estas materias, no veo el problema en introducir algo de variedad genética, pero si los especialistas aconsejan la eliminación de los "híbridos", pues así sea.