Hace 14 años | Por deployed a pymesyautonomos.com
Publicado hace 14 años por deployed a pymesyautonomos.com

A partir del 1 de junio, se acabó la visita al Taller Oficial de la marca determinada del coche para no perder la garantía del automóvil. Esta modificación hace que sea válida la visita a cualquier taller mecánico para pasar una revisión y que el fabricante no pueda eximirse de las responsabilidades o defectos de fabricación del vehículo al fabricante.

Comentarios

Fotoperfecta

Lo que tienen que hacer es poner precios razonables.
No puede ser que cambiar un cárter (pieza, aceite más filtro) te suba a 500 lerus. O que cambiar un embrague se suba a los 600.
Uno siempre sale del taller mecánico con la sensación de que le han robado.

o

Siempre lo he pensado, si yo llevo el coche a un mecánico titulado y con licencia (o sea, no lo arreglo yo) para cambiar el aceite, no debería perder la garantía.

Sospecho que esto incrementará los precios de los coches (ya sea por vía directa o indirecta). O puede que obliguen, para que se cumpla la garantía, utilizar aceite de la marca ACME, que casualmente sólo se vende en la red de concesionarios oficiales (espero no dar ideas).

k

¿No es antigua?
Ya había una ley que permitía conservar la garantía sin tener que hacer las revisiones en el taller oficial.

l

ya era hora. Un poco de competencia por favor.

D

Esto traerá muchos problemas, las marcas dudo mucho que quieran responsabilizarse de las reparaciones realizadas por mecánicos que no sean de su propia red.

De todos modos, hoy por hoy no es imprescindible ir al taller oficial, pero si a un taller reconocido para no perder la garantía, es decir, que si la marca reconoce al taller Mano-litro como un taller de su confianza, no hay problema por llevar el coche allí.

D

Pues que quieres que te diga, las marcas que daban 10 años de garantía, deben estar contentisimas. lol lol lol

D

#8 Mercedes Benz ofrece garantía de por vida.

d

¡¡ No más clavadas oficiales !!

D

Esto va a aumentar el negocios de las cadenas tipo Aurgi, Midas o Norauto que hasta ahora te hacían un cambio de aceite o de ruedas a precios tirados, no tienen más que ampliar la oferta.

Los talleres pequeños no tienen demasiado margen de crecimiento, y los concesionarios son una panda de vagos incompetentes que morirán indefectiblemente cuando tengan competencia.