Hace 13 años | Por --205157-- a letraslibres.com
Publicado hace 13 años por --205157-- a letraslibres.com

Si hubiera una constante en la filmografía de Haneke sería la rotunda negación a ofrecer explicaciones. "Quien ofrece respuestas claras a problemáticas complejas miente", ha declarado el cineasta. De ahí su postura tan crítica ante el cine comercial que expone soluciones cómodas de engañosa simplicidad que funcionan sólo como entretenimiento y válvula de escape. “Es imposible presentar conclusiones reales en noventa minutos”. Sus cintas no terminan en la pantalla sino que continúan en la mente del espectador.

Comentarios

Sedda

¿Irrelevante? Vale que no os interese el análisis sobre una particularidad de un director de cine, pero de ahí a votar irrelevante...

D

Si me parece irrelevante Haneke (cuyas películas son una pedante castaña) qué me va a parecer el análisis sobre sus particularidades..., #1

tocameroque

Heneke es un genio, pero de los extravagantes , como muchos genios, necesitan ser extravagantes para reafirmar su genialidad.

za.laurita

Haneke... un poco viejo ya no...

za.laurita

Sirin no pasa nada otra vez sera

S

Mostrar planteamientos o soluciones demasiado abiertas puede ser (no digo que lo sea siempre) una manera de aparentar complejidad. En demasiadas obras, parece que el objetivo es que todos nos sintamos incómodos o culpables. Me parece una concepción superficial, y puede llevar a malinterpretaciones de ciertas personas.