Hace 15 años | Por olmedo a galiciaprofunda.com
Publicado hace 15 años por olmedo a galiciaprofunda.com

Las gaviotas de Vigo son únicas. Y no para bien. Muestran una agresividad mayor, si cabe, a sus congéneres de otras ciudades. Los vecinos de la cuidad están desesperados ante ataques, ruídos, suciedad, etc. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

rockandroll

En barcelona ahora se dedican a comer palomas.. no hay mal que...

kampanita

He estado estos dias atras por Galicia, y me han dejado "acojonado" las gaviotas. Ya no solo por la cantidad de excremento que sueltan ( y por todos los lados ), sino por lo ruidosas y caraduras que son.

Estan metiendo jaleo a todas horas ( encima, parece que se descojonan de risa ), llenan todo de mierda....pero lo mas heavy que vi, fue cuando, estando tomando una birra y unas tapas una terraza del bar, vi a una que tranquilamente se posaba en una mesa y se papeaban las tapas de los que alli estaban sentados ( a escasos 20 cm de ellas !! ). Sin tener ninguna clase de miedo a los humanos.

En Cudillero ( Asturias ) hay un hombre que les suele dar de comer a diario, las gaviotas le conocen, y en cuanto le ven paseando por la calle, le persiguen andando, como los patitos a su mama pata...Alucinante.

derethor

con la guerra que tiene el pp en vigo... el titular suena bastante ironico

feiranta

#1 también molestarán la polución de los coches o el ruído de los claxon, porque en Vigo los conductores tienen la mano muy suelta con el pito. Lo de la agresividad, me parece un poco cogido por los pelos

HaScHi

En Barcelona, al lado de mi curro hay una escuela y en su tejado un nido de gaviotas. Hace un par de años, a la gaviota madre le dió por atacar a la gente que cruzaba la Diagonal, como si defendiera su nido (aunque éste estaba a unos 4 pisos de altura). Parece que con el tiempo se calmó y aunque ahora se ven de vez en cuando polluelos y hasta 6 gaviotas posando en el tejado, parece que ya no ataca a los transeúntes. Recuerdo que con la coña la llamábamos "la gaviota asesina" porque atacó a varios compañeros lol

En otra ocasión vi como una gaviota cazaba a una paloma en pleno vuelo para llevársela a una cornisa y comérsela viva. Estábamos en clase de francés y nos quedamos flipando mirando lol

laforet

Pero la imagen de la foto son palomas.

D

Un poco amarillista esta noticia, creo.

kekobola

#0 Titular mejorable: Los animales, en general, no "asesinan", y además, la noticia no dice que estas gaviotas hayan matado a nadie. Por eso la fuente citada entrecomilla acertadamente 'asesinas'.

No obstante, para mí este anómalo comportamiento animal merece un meneo.

m

La explicación a esto es que las gaviotas ya no comen los desperdicios del pescado que los pescadores tiraban al entrar a puerto,porque si mal no ando está prohibido.Me tiene contado un colega que una vez estaba con la novia tomando algo en una terraza y vieron como una gaviota se tiraba a por una paloma,así que no es extraño que se tiren a todo lo que les parezca comida.

D

#9

C

acabaran en la carcel por un crimen que no han cometido???

D

En Barcelona, como veas planear cerca del suelo a una gaviota, mejor que te prepares, porque o va a comerse una paloma desprevenida o a robarle algo a alguien... son MUY agresivas, y los Barceloneses estamos planteándonos empezar a cazarlas, como ya tuvimos que hacer con las palomas en su dia...

o

Cualquier ciudad costera que se precie cuenta entre sus pertenencias con una buena legión de gaviotas que se dedican a ‘bombardear’ vehículos, atascar tuberías varias o a emitir sonoros graznidos que pueden llegar a desesperar al ciudadano más paciente. Las gaviotas de Vigo van más allá y, entre sus particularidades, se encuentra una agresividad de la que podemos decir, a la espera del juicio de algún cultivado biólogo, que las convierte en únicas en el mundo.

Leemos en El Faro de Vigo que los vecinos de la Ciudad Olívica ya no pueden más. Como si de la película de Hitchcock se tratase, estos pájaros marítimos se dedican a amedrentar a la población. Llama la atención alguna de las declaraciones vertidas en el periódico que, si no fuera por lo desesperado de la situación, asumiríamos como cómicas.

Cuenta una mujer de la calle Álvaro Cunqueiro que estos ruínes animales ‘le cogieron el bocadillo’ a su hija y que incluso ‘llegaron a picarle en dos ocasiones’. En Doctor Cadaval una vecina fue ‘agredida’ por aves que anidaron en su tejado. Y no fueron sucesos puntuales.

Como decíamos, los vecinos no pueden más. Y con razón. El Concello ha decidido contratar una empresa para reducir la colonia de gaviotas y la empresa ha recibido nada menos que 200 denuncias ciudadanas por la oleada de ataques.

‘Roban de los carritos las cosas que dejan los padres, se atreven a picar los cristales de las ventanas y están siempre de guardia’, señala la directora de una guardería municipal en el citado periódico.

En fin, ante tan ‘especial’ panorama, no cabe duda de que si Hitchcock levantase la cabeza dispondría en Vigo de material de sobra para rodar la segunda parte de Los pájaros.