Publicado hace 13 años por --136875-- a elbauldejosete.wordpress.com

A finales del verano de 1941 dos científicos especializados en tubérculos estaban cosechando patatas a un ritmo frenético. Una vasta colección de 5000 variedades (conservadas como stock alimenticio de la Unión Soviética), en la estación experimental de Pavlovsk, 45 kilómetros al suroeste de Leningrado, ahora San Petersburgo.Abraham Kameraz y Olga Voskrensenkaia junto con un grupo selecto de científicos, se apresuraban a desenterrar la enorme colección de semillas. Los nazis se acercaban rápidamente, a los pocos días ocuparían el centro de....

Comentarios

D

edit. siega es asedio, quiero creer que es un juego de palabras con lo de las semillas y no un anglicismo de nuevo cuño

D

#1 #2 #3 Pedido cambio de titular en la fisgona #4 Muy buen articulo

kastromudarra

#1 Yo creo que es una traducción horrenda literal de "siege", como dices es "asedio" y nunca jamás "siega".

elbauldejosete

En efecto teneis razón, es una mala traducción del título por mi parte.
Rectifico en mi blog, aunque no se si se podrá en Meneame.

hey_jou

morir rodeado de comida... entiendo las huelgas de hambre, són situaciones que te buscas tú mismo y el objetivo es no comer aunque te entren ganas, pero esta gente se encontró en una situación no deseada en la que tendrían hambre y querrían comer, pero comer significaba destruir todo su trabajo.

joder.

ewok

Relacionada:
Canibalismo en Rusia en la 2ª Guerra Mundial



No confundir:

Leningrado => S.Petersburgo (antes Petrogrado)
Stalingrado => Volgogrado

D

Es un ejemplo de dedicación a la ciencia y de fuerza de voluntad. Vavilov comenzó esa colección y fue el que desarrolló la teoría de los "centros de origen". Pero después cayó en desgracia y Stalin prestó oídos a las estupideces de Lysenko, para desgracia de toda la URSS.

http://cienciasycosas.blogspot.com/2008/11/la-poltica-y-el-avance-de-la-ciencia.html (visto en Menéame)

Escribo desde la cuna de las papas cultivadas hoy en el planeta, probablemente de aquí venían algunas muestras del banco de semillas de Leningrado y ahora se preservan por el sacrificio de esos investigadores.