Publicado hace 13 años por --95800-- a ingenioconsaboralaca.blogspot.com

¿Qué está pasando en este país con la corrección política? ¿Es que no se puede decir nada sin que algún colectivo te acuse de ofenderlo? ¿Nos ofendemos más ahora que antes? ¿Nos estamos volviendo locos? Atrás quedaron los años en los que Martes y 13 le cantaban al maricón de España o una mujer decía que su marido le pegaba y todos nos reíamos. Muchos queremos que vuelvan pero, ¿tendrían cabida sus mismas bromas en la sociedad de hoy?

Comentarios

d

Me parece que es un tema muy complejo. A mi tampoco me parece buena la excesiva corrección política. Pero tampoco la falta de respeto gratuita. ¿A quién le hace gracia esto lo de Intereconomia con Carla Antonelli?



Por otro lado el vídeo de la mujer maltratada de MArtes y 13 me parece que hoy no se podría hacer, antes no había la sensibilidad social que hay ahora, creo que es bueno que la haya.

D

#2 no tiene nada que ver la incorrección política con el insulto y la mentira. yo puedo decir que un tío es negro, lo que no puedo decir es que es un puto negro, así lo veo yo vamos

D

Pienso que somos más delicados (en el sentido de más vulnerables) que antes. Por eso cualquier cosa nos ofende. Y en gran parte se debe a que hace mucho tiempo que vivimos en una sociedad de bienestar donde hay que hacer pocos esfuerzos para tener lo que uno quiere. Antes estábamos más acostumbrados a sufrir y a esforzarnos, ahora cualquier cosa nos molesta. Un ejemplo. En un club de montañismo del que soy socio una persona que hizo su primera salida ser rompió una bota y ha denunciado al club por haber cambiado el sendero previsto e ir por uno con más rocas. Increíble pero hay gente así. Antes andabas 50 Km. con una mochila que pesaba una porrada de Kg., ahora como no te pongan un autobús sencillamente te quedas en casa.

D

Yo estoy de la corrección politica/o hasta los y las mismisimos/as cojones/as.

Yoryo

¿Alguien recuerda a los ilegales?, actualmente se pasarían el día en los juzgados y no creo que pudiesen dar un solo concierto. Lastima de siglo XXI que en vez de mayor libertad nos traes represión y cultura enlatada de buenas palabras, falsas pero bonitas.

Hammerhand

Corrección política. O sea, cogersela con papel de fumar.