Hace 15 años | Por stoobok a 3cat24.cat
Publicado hace 15 años por stoobok a 3cat24.cat

La Genaralitat busca nuevas fórmulas para financiar las obras de la línea 9 de metro que se han encarecido el doble de lo previsto. Por este motivo, ha abierto la puerta al capital privado y hará una concesión de 30 años para la construcción, conservación i matenimiento de la infraestructura, que costará 6500 millones de euros. (Trad. en #1)

Comentarios

D

¿Solo el doble y ya se asustan? Estos catalanes son unos cagaos. A la Generalitat Valenciana les salen los megaedificios por 5 veces lo presupuestado y no les tiembla el pulso.

Wilder

¿Como crees que se pagaran las "comisiones"? ^^

eboke

"que constará 6507 millones de euros (sin intereses), el doble de lo que se preveia en un inicio. "

¿El doble o el triple?

Fingolfin

Han anunciado el tema este el mismo dia que Montilla se quejaba del dinero que cataluña aporta a la financiacion autonomica: Ocurrente forma de intentar disimular la mala gestion que ha doblado los gastos, echar la culpa a la financiacion autonomica...

D

Entonces pagarle un tercio del sueldo desde el concejal de fomento para abajo ¿no?

s

La Genaralitat busca nuevas fórmulas para financiar las obras de la línea 9 de metro que se han encarecido el doble de lo previsto. Por este motivo, ha abierto la puerta al capital privado y hará una concesión de 30 años para la construcción, conservación i matenimiento de la infraestructura, que costará 6500 millones de euros. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha adelantado que el nuevo contrato se podría firmar antes de finales de año y el acuerdo incluirá un pago inicial de 770 millones correspondientes a la obra ya ejecutada.

La Generalitat ha modificado la fórmula de financiación de la línea 9 del metro, con la entrada de capital privado mediante una concesión de 30 años para la contrucción, conservación y mantenimiento de esta infraestrcutura, que constará 6507 millones de euros (sin intereses), el doble de lo que se preveia en un inicio.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, también ha anunciado que este viernes se licitarán las concesiones de las 26 estaciones de los tramos I y IV por un importe total de 1620 millones de euros, juntamente con otras actuaciones de nuevo inversión por valor de 350 millones más.

En el momento de firmar el contrato, previsto antes de finales de año, las concesionarias tendrán que hacer un pago inicial correspondiente a la obra ya ejecutada hasta ahora, unos 773 millones de euros, que ayudará a la financiación futura del resto de la línea, según ha manifestado Nadal.

El anuncio de buscar financiación privada llega el mismo día que el presidente de la Generalitat, José Montilla, lamentaba las dificultades del gobierno catalán para invertir en infraestrcuturas por culpa de la falta de recursos derivados del actual sistema de financiación. Montilla, no obstante, ha avisado que el gobierno continuaría invirtiendo, pese las dificualtades.

Cuando esté en pleno funcionamiento, el año 2014, la L9 será una de la más largas de Europa, con 47,8 km y 52 estaciones.

ColaKO

cuidado con la "i" catalana en la entradilla que te pueden coser a negativos, tal como está de susceptible el personal