Hace 17 años | Por akela a elpais.com
Publicado hace 17 años por akela a elpais.com

Seis neonazis están siendo juzgados en Magdeburgo (Alemania) por quemar un ejemplar de El Diario de Ana Frank, incitar al odio racial y despreciar a los fallecidos. La acusación sostiene que uno de los imputados, Lars Honrad, de 25 años, lanzó el libro a una hoguera durante la fiesta del solsticio de verano, en junio de 2006. Negar el Holocausto e incitar al odio racial están penado en Alemania con un máximo de cinco años de prisión.

Comentarios

hum

Negar el Holocausto e incitar al odio racial están penado en Alemania con un máximo de cinco años de prisión.

Cambiar Holcausto por 11-M y sustituir odio racial por odio a culturas. ¡Sorpresa!

v

En un estado de derecho democratico de hoy dia NO se deberia perseguir las opiniones, ni encarcelar a la gente por lo que piense.

m

La verdad que me parece increible que condenen a alguien por tan solo quemar un libro. Otra cosa es que la condena sea por negación del holocausto o por intolerancia racial.

PD. Lo mas raro del caso es saber que un neonazi ha tenido un libro entre manos :p.

Sorrow

#9 A ti te van a discriminar los talibanes ortográficos

natrix

Los cabezas rapadas deberían estar en los zoos. (por ElNotario)
ataque-xenofobo-dos-colaboradoras-safe-democracy#comment-2

Wilder

Se tendria que penar el promover el nazismo.

"En Alemania existen diversos partidos y movimientos políticos neonazis que continúan divulgando la ideología de la supremacía racial de la raza aria o blanca. El más conocido de todos es el NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschlands), Partido Nacional-Democrático, que incluso cuenta con 9 representantes parlamentarios, de un total de 124 diputados en la region de Sajonia. En su programa de gobierno argumenta que el fundamento de la sociedad alemana es la familia alemana, que Alemania tiene que volver a ser de los alemanes, que un pueblo sin pasado no tiene ningún futuro, que hay que reforzar los poderes de la policía, que el servicio militar es un honor, y que Alemania es mucho más grande que el territorio de la República Federal de Alemania. El Partido NPD realiza constantes manifestaciones públicas, entre otras cosas, demandando que se revise el proceso de Nuremberg, donde los países aliados vencieron a Alemania al final de la II Guerra mundial y juzgaron a algunos de los líderes de los nazis culpándolos del holocausto contra millones de personas. Los partidos neonazis siguen manteniendo su política de rechazo a los extranjeros. Como partido legal, el NPD se financia también con el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes en Alemania. Además del NPD existen otros pequeños partidos o iniciativas políticas que difunden la ideología neonazi, como el DVU (Unión del pueblo alemán), o la iniciativa "Alto a los extranjeros" que actúa en la ciudad de Nuremberg. Allí esa iniciativa logró ganar un escaño de los 70 con los que cuenta el parlamento municipal. En la ciudad de Nuremberg existe un rechazo muy grande al pensamiento y las acciones de los partidos neonazis. Entre el 2004 y el 2006 el propio Alcalde Mayor de Nuremberg y presidente del Parlamento Municipal, Ulrich Maly, lideró varias manifestaciones masivas contra el partido neonazi NPD.

Varios representantes de partidos políticos democráticos han demandado desde el 2004 que se declare ilegal al NPD y que se prohíban sus manifestaciones públicas."

http://es.wikipedia.org/wiki/Neonazi#Alemania

r

No es por quemar un libro, es por quemar 'ese' libro (es ilegal el negar el holocausto). En Alemania se toman bastante en serio el tema de las ideologias, por motivos obvios (como curiosidad, la cienciologia es ilegal en Alemania).

Por cierto, eso de que no es autentico... http://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Frank#Desaf.C3.ADos_por_parte_de_quienes_niegan_el_Holocausto_y_acciones_legales

Sorrow

#15 Con el segundo cambio me sale algo así: Incitar "cultura" está penado en Alemania con un máximo de cinco años de prisión.

D

Volvemos a lo de siempre, que les enchironen por incitar al odio racial me parece estupendo, pero ¿por quemar un libro? no creo qeu eso sea de civilizaciones democraticas, como mucho nada ecologico y poco social, si no les gusta que lo regalen a una biblioteca.

D

#9 cada uno es libre de pensar lo que le dé la real gana, inste o no inste a discriminar sectores de la población.

Otra cosa muy distinta es hacer campaña o promover una opinión de esas características.

D

Tal vez la condena no sea por quemar un libro, tal vez en un futuro no muy lejano haya un cuerpo de bomberos especializado en la quema de libros ;-), si no que al quemar este libro dan a entender que el holocausto fuera un hecho aceptable, de todas forma se demuestra su poca inteligencia por que averiguo que el diario de ana frank, que no el holocausto, era tan falso como los diarios de hitler que aparecion en una revista alemana.

PD: Lo siento, pero tenia que meter a Farenheit 451, me venia muy facil...

D
E

#2 Y me confirmo en lo dicho.

kelp

Me se de uno que si fuera alemán ya estaría en la cárcel...

Wilder

#8 Deberia ser asi, mientras no insite a discriminar sectores de la poblacion.

D

Les condeno a la circuncisión.