Hace 16 años | Por galuy a nortecastilla.es
Publicado hace 16 años por galuy a nortecastilla.es

Agricultura intensificará el reparto de veneno y se fija como prioridad salvar los viñedos y los cultivos de regadío

Comentarios

g

Según los biólogos, rectores de la Universidad de Salamanca y León (?), los topillos no atacan a los viñedos en Francia. Sugiero que en los terrenos que utilicen el veneno, por muy inocuo que de momento parezca, pongan las tierras en cuarentena para la agricultura y la ganadería hasta que pasen unos años y se compruebe, con los adelantos de los medios analíticos, que no queda ni rastro. Esto sí que es dañino a medio y largo plazo para la salud humana y medio ambiente.

macatonio

Sí, aunque ahora en algunas zonas de Castilla y Leon están empezando a aparecer un montón de conejos que se están comiendo las uvas y las cepas, así como los brotes de las mismas, parece que está lloviendo sobre mojado y que este año va a ser uno de muchas pérdidas para los agricultores.

macatonio

#2 El problema es que si no utilizan el veneno... Además, la mayoría de las tierras se fumigan, "envenando" la tierra que está alrededor. Y si no llevan a cabo estas prácticas, las plantas son atacados por otras plantas o por animales, por lo que las dos soluciones son malas.

¿Qué se puede elegir? ¿La solución menos mala a corto plazo, que es la peor a largo plazo o la peor a corto e incierta a largo?