EDICIóN GENERAL
34 meneos
106 clics
La Junta contrata a cuatro miembros de una misma familia como vigilantes de la playa en Cádiz

La Junta contrata a cuatro miembros de una misma familia como vigilantes de la playa en Cádiz

El caso de la contratación irregular de los 3.000 vigilantes de la playa por parte de la Junta de Andalucía para, supuestamente, ayudar a regenerar la economía y garantizar la seguridad veraniega frente a la Covid-19 sigue dejando boquiabierta a la sociedad andaluza.

| etiquetas: contratación irregular , junta , andalucía , cádiz
Y no solo eso...

La mayoría de vigilantes de la playa que están trabajando en la costa de Cádiz «son de fuera de la provincia gaditana y proceden de Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén«.

Este hecho es particularmente preocupante en la provincia gaditana, que es la que tiene la tasa de paro más elevada de toda Andalucía y, por tanto, la más necesitada de aire en forma de puestos de trabajo.
Los del PP se quejaban de los chanchueos del PSOE (que tenían telita) y estan siendo peor el remedio que la enfermedad.

Mi hermano, con 16 años de experiencia de vigilante de playas, con titulaciones de socorrista, socorrista acuatico, etc... Y ni lo han llamado. Menos mal que encontró otro trabajo.
#2 Estos puestos no son para vigilantes de playas (socorristas), son controladores (contadores) para temas de cupo y distancias de seguridad
Sin entrar a valorar la posible ilicitud de estos nombramientos. Si lo miramos fríamente, el salario es de unos 2000 € brutos (por poner algo) para personas de Jaén o Sevilla en Cádiz. Con 2000 € de salario bruto (incluso NETO) es imposible vivir en una casa alquilada en Cádiz en estas fechas.

O el tío de Jaén tiene casa en Cádiz y no le salen las cuentas.

Esto me huele a lo de siempre pero que la gente niega; "¿Qué hay de lo mío?". O visto de otra forma; "Uno de Jaén no puede venir a Cádiz a quitarme el trabajo". O visto de la forma habitual; "Los inmigrantes nos quitan el trabajo".
#4. Lo triste de todo esto es que hablamos de trabajos mediocres, temporales, y sin futuro. Otros hacen chanchullos por contratos y comisiones millonarios.

El voto de los pobres vale eso...
El problema grave es que hayan dado solo 24 horas para inscribirse.

Lo demás son tonterías. No sé qué clase de persona es capaz de escribir cosas con tan poco fundamento.
Playa vijilada por...
Lo de la territorialidad es un mal endémico. Que pasa que una persona en paro tiene menos derecho si es de jaén o sevilla que uno de Cádiz?. Esto no es una bolsa municipal, es una bolsa autonómica, por lo que es normal que se pueda presentar cualquier persona de la autonomía.
Donde yo vivo, no gobierna el PP, y tambien se han contratado a numerosos familiares y amigos del actual gobierno socialista... parece ser una dinámica que ocurre por casi toda España. :palm:
Incluso han contratado a un piloto de drones poco cualificado, amigo, que vistas varias operaciones aereas, he apreciado que no cumple con las normas de seguridad de operacion aerea de drones establecida por ley.. yo ya estoy preparando las pruebas para denunciar al susodicho piloto a aesa.

menéame