Hace 14 años | Por txuri a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por txuri a elperiodico.com

La muchacha dibujó un corazón en su agenda. Puso su nombre a un lado. Al otro, el de otra chica. Era su amor adolescente, su secreto. Sin embargo, alguien que no debía vio ese dibujo y para ella comenzó un auténtico infierno. Durante semanas, Y. B. fue víctima de bullying (acoso escolar) homófobo por parte de siete compañeras que presuntamente la atacaban por su orientación sexual.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

"La acusación particular acusa a las cuatro imputadas de faltas de lesiones y maltrato y de delitos contra la integridad moral con el agravante de bullying homófobo. La fiscalía sí constata la falta de injurias y vejaciones injustas, pero no contempla el agravante"

Se les acusa de lesiones y maltrato. El acoso homófobo sólo es un agravante que de hecho la fiscalía no contempla.

Catacroc

#7 He leido la noticia y esto ha llegado a juicio por la presion de las asociaciones de derechos de los homosexuales. Naturalmente hay que juzgarlo por que se ha cometido un delito, a mi parecer, pero lo que se destaca en el titular es la homofobia y eso es lo que ha hecho que llegue a juicio y a ser noticia. No llegaria ni a un sitio ni a otro si ademas de agredirla fuesen 'gordofobos'.

D

Nunca he soportado a los acosadores. Creo que es algo que hay que eliminar de nuestra sociedad de una vez por todas. No es algo que digas "todos lo hemos sufrido en el colegio", porque no es cierto. Quizá, hasta cierto punto, pero no hasta estos extremos.

En mi colegio, que yo recuerde, a nadie se le amargó la vida hasta que le forzaron al suicidio. y, desde luego, esto nuca pasó:
En una ocasión, la acorralaron en un parque cercano y llegaron a apagarle tres cigarrillos en la espalda. Otro día la amenazaron con una navaja. El acoso ni siquiera terminó cuando su madre decidió cambiarla de instituto. Las jóvenes seguían yendo a su casa a amenazarla e insultarla, lo que obligó a la familia a mudarse.

Sí había el típico mierdecilla que se burlaba de alguien por sus orejas,altura, peso o lo que fuese y los muy mierdas y cobardes de los acólitos que le reían las gracias. Pero nuca demasiado, sobre todo, porque yo y otros compañeros no estabamos por la labor de ser víctimas de nadie y acabábamos a hostias. Además, que los profesores y padres en cuanto se enteraban de que había habido una pelea enseguida intervenían.

Esto hay que cortarlo de cuajao ¿Qué enseñanzas enseñamos a los chavales? ¿Que está bien abusar de aquellos que no pueden defenderse? ¿Que el mundo es así y no se puede cambiar? ¿Que no puedes tener la orientación sexual que te de la gana? Aprendes esto en el colegio y luego apalicas estas lecciones al mundo real. Así formamos ovejas y matones.

Yo digo no. Aquellos que sufren acoso que se defiendan. En principio, hablad con padres y profesores. Sí no pueden hacer nada, a la policía. Si tampoco lo solucionan, la autodefensa con lo que haga falta. Nunca agachar la cabeza.

sbm

#11 pues suscribo palabra por palabra todo lo que has dicho.

D

#2 Comprendo perfectamente lo que has querido decir y estaba perfectamente claro que no lo justificabas, pero estas actitudes conviene atajarlas cuanto antes, en este caso no se pueden calificar los hechos de simple travesura, quemar con cigarrillos, amenazar con una navaja, es propio de sádicos y delincuentes.

#11 Totalmente de acuerdo.

Atami

Tal como están las cosas #11 hoy en día ningún profesor se pondrá a mediar él directamente sobre este tipo de "new" acosador, que claramente extrae sus brillantes ideas de la falta de educación por parte de los padres y exceso de ello por parte de la tele, cine, etc..(vaya por delante que creo q el problema en eso es de los padres y no del contenido en si), pero aún así tiene q ser duramente castigado, y enfocado, sea un bullying homofogo, por gordez o cualquier rasgo particular de cualquier chaval/a. El poder de los acosadores reside en el miedo que infringen, pero se les puede hacer frente, y la primera batalla se gana en el patio, con los otros compañeros, si estos no ayudan o prefieren mirar a otro lado sino reir, pocas opciones te quedan a expensas de tus mayores.

Afff... como odio a los abusones!

G

Desde mi punto de vista, no deja de ser horrible el hecho de que por salirse de unos cánones concretos, en este caso, una niña se vea acosada tanto física como psicológicamente. Tampoco deja de ser cierto que los niños/as son muy crueles, pero su comportamiento es un reflejo fiel de "lo que hay en casa". Habría que educar a los chavales de manera que no tengan ésos detestables prejuicios, y si no es en casa, en los centros de enseñanza, pero es que tampoco ahí se hace, y por éso pasan cosas así.
Otra cosa que me parece faltal es esto: "La acusación particular acusa a las cuatro imputadas de faltas de lesiones y maltrato y de delitos contra la integridad moral con el agravante de bullying homófobo. La fiscalía sí constata la falta de injurias y vejaciones injustas, pero no contempla el agravante." Es decir, se contempla el crímen pero no el motivo de porqué se comete, así va España...

Catacroc

Con estas cosas de hoy en dia de la correccion politica me veo que van a prohibir la canción 'Corazon de tiza'.

D

#4 No hace falta que amenaces. Lee la primera frase de mi comentario. No es tan larga. además, son estas acosadoras.

Catacroc

#4 Estoy con el comentario de #2, estas cosas pasan a diario en los institutos y se que estan mal (no empieces por ahi) pero ahora estas cosas van a juicio por la sensibilidad. Me parece fatal que se les juzgue por 'acoso homofobo' y no por causarle lesiones. Me jode por que si la hubiesen acosado por estar gorda no se les habria juzgado dan a entender.

D

#6 Menos mal que hay alguien que lo entiende. Gracias. Para los demás, os recuerdo la primera fase de mi comentario en #2: Sin ninguna intención de justificarlo,...

D

Si ninguna intención de justificarlo, ésto ha existido siempre. Los niños (las niñas en este caso) son crueles. Recuerdo compañeros que lo pasaron muy mal por el simple hecho de llevar gafas.