Hace 10 años | Por bielfrontera a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por bielfrontera a sociedad.elpais.com

Un juzgado de Inca (Mallorca) investigará si existen responsabilidades penales en el caso de la muerte por tuberculosis del inmigrante senegalés, Alpha Pam. MÉS formuló ayer una denuncia penal en la que señala que los hechos "pueden ser constitutivos, entre otros, de un delito de omisión del deber de socorrer y de denegación de auxilio". En los servicios de urgencias del hospital de Inca existían hojas de compromiso de pago que debían rellenar los extranjeros sin cobertura. Después del escándalo, la Consejería anunció que retornará el dinero.

Comentarios

D

Después del escándalo, la Consejería de Salud retiró los formularios de cobro, vetó la práctica y anunció que retornaría el dinero percibido a los afectados. La consejería se escuda en que se trata de un error de interpretación de las decisiones del Ministerio de Sanidad sobre la atención sanitaria a los sin papeles, que desde septiembre 2012, se quedaron sin tarjeta sanitaria.


Mal interpretar una decisión del gobierno.

En serio, ésta gente se cree que somos idiotas.

Los miembros de la consejería deberían ser encerrados y tirar la llave.

D

Yo con lo que alucino es con que hayan tardado tanto en investigarlo. ¿A qué esperaban? ¿Si no hubiese habido polémica no se habría investigado? ¿Y las líneas rojas? La Sanidad Española en venta

Hace 11 años | Por --343778-- a elblogdenadie.com

D

La noticia no debería ser que se investigue, debería ser que sea noticia el que se investigue...

Caresth

Ojalá hubiese contagiado a 100 o 200 personas. Así, cuando tuvieran que tratarlos a todos, verían lo que se "ahorra" negando la atención a la gente.
(Dejando a un lado la humanidad y la vergüenza de no dejar morir a alguien al que te es fácil salvar, porque la humanidad y la vergüenza hace tiempo que sabemos que no la tienen).