Hace 13 años | Por efra a laprovincia.es
Publicado hace 13 años por efra a laprovincia.es

La Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha impuesto al alcalde de Telde, Francisco Santiago, una multa de 1.502,53 euros a pagar cada 20 días de su propio bolsillo.....

Comentarios

efra

Creo que ya era hora que los jueces empiecen a tocar los bolsillos de los políticos que ni aun teniendo sentencias en contra hacen nada. Muchas familias están en la larga lista de los juzgados mientras estos que gobiernan alargan todo incluzo rozando la ilegalidad....

Me gustaria que fuera el punto de partida para muchos casos.... porque 1500 euros no es poco dinero, aunque el sueldo de este politico creo que roza los 8500 euros mensuales, unos 90.000 euros al año.......

H

Puta Justicia al servicio de los poderosos. Qué vergüenza, qué asco de país.

b

Muy bien hecho señor juez.

alecto

Pues yo no sé si debo ver bien esta clase de sentencias.

Hace poco se dictó en un ayuntamiento gobernado por una alcaldesa una sentencia similar (600€ quincenales hasta la ejecución) por no ejecutar una sentencia que obligaba al ayuntamiento a pagar una serie de deudas. El caso es que el consistorio en cuestión está en bancarrota técnica, tiene hasta cortada la luz en instalaciones públicas por impago, y más deudas de las que podría pagar dedicando el total en 10 años. De hecho, dedica el íntegro de sus ingresos, salvando los mínimos de gestión básica y nóminas (han echado a todos los interinos y temporales, sólo los fijos ineludibles), a pagar deudas pendientes por estricto orden de antigüedad. Llevan años sin arreglar ni un bache, salvo lo que hacen otras administraciones pagando íntegramente.

El caso es que la alcaldesa actual, la que habrá de responder de esa deuda, ganó las elecciones de forma reciente, y la situación la creó otra persona. ¿Es responsable la persona que a costa de su popularidad intenta sanear las cuentas y pagar las deudas de ese impago de su imposibilidad de acometerlo? Pues ahí no querrá ser alcalde ni el tato.

efra

jajaja, lo que hay que ver, SE HAN DADO PRISA¡¡¡¡¡ anda que han tardado en ponerme manos en el asunto quitandose el balon de encima. El de la foto es el alcalde de mas de 25 años en el municipio.... Para colmo dice que el Alcalde no tiene que pagar de su bolsillo... en el enlace las razones.

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=politica&id=5568

se aclara que por un error involuntario la comunicación del inicio de este procedimiento administrativo “no llegó en tiempo y forma desde el Ayuntamiento al TSJC” y que por esta circunstancia ha impuesto una sanción que “tiene carácter de anécdota” y que ya ha sido saldada por la Institución municipal, toda vez que, “como bien se explícita en el artículo 112 de la ley 29//1998 de 13 de Julio, será la administración la responsable del pago de dicha sanción y no el alcalde-presidente.

e

El problema es que no existe el concepto de responsabilidad política, solo se les puede castigar con el voto.

Por eso me alegro mucho de esta noticia, por algún sitio se empieza. Cuando los políticos sepan que su incumplimiento les puede llevar a una responsabilidad mayor que la simple pérdida de votos, puede (solo puede), que empiecen de verdad a trabajar para los ciudadanos.

Colateralmente no se presentarán aquellos que utilizan la política para su propio interés (utopia por ahora).

Ojalá este ejemplo se generalice.