edición general
46 meneos
52 clics
La jornada laboral de 4 días como receta contra la enfermedad mental

La jornada laboral de 4 días como receta contra la enfermedad mental

La publicación de los informes de seguimiento de las pruebas piloto realizadas en el último año ha arrojado datos que están obligando a la patronal y a los sindicatos a sentarse de nuevo a la mesa. Lo más destacable de este fenómeno es el enfoque desde el que se está analizando: ya no se habla solo de «horas de oficina», sino de la sostenibilidad biológica y emocional de las personas trabajadoras.

| etiquetas: jornada , 4 dias , salud mental , informe
Conclusión? Es una epidemia que afecta al tejido social.

Tienes que producir y estar fuera de casa 12h para pagar un alquiler /hipoteca de un sitio en el que no puedes vivir porque tienes que producir para pagar un alquiler/ hipoteca.
#1 Es que ya la mayoria de gente no tiene vida por culpa del trabajo. Como vivas a mas de media hora, que es lo normal, ya te condiciona mas de 10 horas al dia, asumiento que hagas tus 8 horas que ya es mucho asumir. No me extraña que la salud mental este por los suelos.

Encima se supone que tienes que estar reciclandote, estudiando, yendo al gimnasio y comiendo sano, todo eso en las 5 horas que te quedan al dia de morirte del asco en casa. No se como hemos permitido esto, pero es hora de replantear la jornada laboral, dejando a un margen el discurso liberata de beneficios, productividad, y demas estupideces, es una cuestion de principios y humanidad.
#3 Es que ocho horas al día es una barbaridad. Lo lógico para tener vida serían jornadas de seis horas diarias de lunes a viernes, en jornada continua. Así puedes llegar a tu casa a la hora de comer y es un horario que permite conciliar (de verdad) la vida laboral y familiar, pues coincide con el horario escolar.
#4 Pues claro, por lo que tu bien dices, es que ya no da margen ni a tener una aficion, ni hablemos de tener un hijo cuando entre los dos padres hay 80 horas de jornada.

Pero aqui entre liberatas a los que solo les interesan los beneficios, y demas que por desconocimiento no ven el perjuicio enorme que se le esta causando a todo el mundo y por extension a la sociedad, no hay manera...

Un saludo
Nos estamos pasando con la esclavitud y hay que ponerle freno de alguna forma. Algo es algo.

menéame