Hace 12 años | Por marianom a greenpeace.org
Publicado hace 12 años por marianom a greenpeace.org

Ante las informaciones que confirman el aumento de los niveles de radiactividad en la central nuclear japonesa de Fukushima y que la compañía eléctrica propietaria de la misma, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), autorizó a liberar al medio ambiente la radiación nuclear acumulada a causa del accidente sufrido hoy por esta central nuclear, el Director de la Campaña de Energía Nuclear de Greenpeace...

Comentarios

x

#2 Sí, ya han empezado a evacuar gases radioactivos para reducir la presión:

http://www.reuters.com/article/2011/03/12/japan-quake-tepco-radiation-idUSTKG00706720110312

Edito a tu edición: esa que dices era el anuncio de que iban a emitir, esta de que ya están emitiendo.

D

Earlier, the authorities say they are taking wind direction into account when planning the release of radioactive vapour, which they insist would not be in quantities big enough to affect human health.

Están teniendo en cuenta (no es para menos, tokio está a menos de 100 km) la dirección del viento para liberar la nube sobre el mar. Los vientos pueden ayudar ya que se pronostican variables pero de componente oeste, aunque con rágagas de norte que habría que evitar.

Suigetsu

Igualmente no todas las radiaciones que emite una central nuclear tienen por que ser realmente mortíferas, se tendría que esperar a más información para saber el nivel de peligrosidad real hacia la población.