Hace 11 años | Por tretdis a gananzia.com
Publicado hace 11 años por tretdis a gananzia.com

En el seno de la izquierda abertzale existe una sensación muy extendida de que el terrorismo es negativo para la causa abertzale y que solo beneficia a sus enemigos. Pero cada día estoy más convencido de que ETA volverá a atentar (no digo matar, que eso lo veo más lejano). El “cese definitivo” buscaba tiempo para resolver disensiones internas y un posible pacto con el Estado. El PP no tiene ninguna intención de que en Euskadi haya una reconciliación entre abertzales y españolistas. ETA volverá a atentar, porque militarmente le interesa.

Comentarios

D

Dudo que ETA tenga a estas alturas ninguna pretensión en el campo militar. Nadie les perdonaría la vuelta a la actividad armada. De acuerdo en lo que dice en la mayor parte del artículo, pero no en la conclusión.

Magog

En C/Genova se escuccha por los pasillos "Señores, ¡Las proximas las ganamos con absoluta!!!!"

fofito

Triste pero cierto.

MiNWiKi

triste si vuelve a pasar, pero en este caso el gobierno tendrá gran culpa por cerrarse en banda ante la situación que tienen de poder acabar con ETA

basuraadsl

#5 #4 Como decía el maestro creador de la rosa de los vientos, ETA es un negocio que interesa no solo a los radicales y asesinos, sino también a los partidos políticos para conseguir votos (todos los partidos) y a los militares, policia, etc, porque consiguen más recursos para sus dispendios.
Puro negocio con ideales vacios, que no nos engañen.

D

#4 El gobierno español no tiene ningún interés en acabar con ETA, sigue siendo muy útil para su espectáculo mediático. ETA debería contar ya con ello, por lo que la vuelta a la actividad armada no estaría jsutificada *en ningún caso y desde ninguna perspectiva posible*.

o

"Atentados sí o atentados no" no es la discusión que está llevando ahora mismo ETA. Eso ese debate está superado. Que se hagan a la idea el PP, los de ABC y Del Moral.

akera

politicamente no les interesa, pero puede se vean obligados para responder a las torturas en dependencias policiales