Hace 12 años | Por Tino_Prieto a canariasahora.es
Publicado hace 12 años por Tino_Prieto a canariasahora.es

Canarias por la Izquierda-Sí se Puede, Izquierda Unida Canaria, Partido Humanista, Roque Aguayro y Unidad del Pueblo formarían el "bloque de progreso".

Comentarios

D

La mejor manera de que nolesvotes tenga media posibilidad, es que todos los demás concurran en coalición, bajo un programa de mínimos en común.

bensidhe

#1 #3 si la unidad se da en términos programáticos (y así será), da igual quién o qué sea el Partido Humanista. La idea es concentrar el voto para poder obtener un escaño (que sería del miembro mayoritario de la coalición, posiblemente IU). Si se obtiene un escaño, sería con el programa pactado.

D

#2 Si, pero no con cualquiera, que luego vienen las sorpresas. Hay que vigilar con quien te juntas. El "Partido Humanista" junto a otros que van de Verdes (ahora no recuerdo en concreto cual) son una "sección" de la secta La Comunidad, y su "lider" el mesianico y profetizado montado en un asno entre olivos Silo.

Busca los pdf de Silo Meditaciones Guiadas y verás que tipo de motivación usan para sus afiliados y activistas.

Ya no digo nada de como funcionan en otras partes del mundo y los medios empleados.
Aún así, voto positivo porque creo que es el único camino que queda, ante la unidad de la derecha (PSOEPPCIU) unidad de alternativas al neoliberalismo.

bensidhe

#5 no lo entiendes. Entiendo lo que dices, pero con una alianza como la que se comenta en #0, el Partido Humanista no obtendría representación parlamentaria, tan solo le regalaría sus votos al resto de partidos. El escaño sería para alguna de las otras organizaciones.

D

Partido Humanista???
Pero si Silo es el Kiko Argüello de los "alternativos"
A juntarse con cualquiera, sin mirar y a lo loco...

D

#4 No, no da igual, un partido que no es un partido, es una secta y de las más destructivas, relacionada con el trafico internacional ilegal de armas, con pagos de sobornos para participar en elecciones, que utiliza técnicas de control y manipulación mental dignos de los moonies o de Osho, que se dedica a sacar pasta por encima de todo, incluso vendiendo los datos electorales que obtiene como partido, cuyo lider Silo es considerado el mesias de la nueva era por una profecía de aquel que vendrá montado en un burro cruzando un huerto de olivos, un partido en el que sus afiliados alquilan el local más barato y se dedican a sacar pasta con folletos, que hacen ellos, pegatinas que hacen ellos, que viven en condiciones menos que poco salubres solo vistas en esos documentales sobre sectas que tanto hacen que la gente se acojone.
Y, cuando llega Silo a visitarlos, en su pedazo de limusina con chofer, con su pedazo de traje, estos pobrecitos arrobados de adoración al LIDER, vestidos con ropas apestosas de no lavarse, con la piel estropeada por hongos, sarnas y roña, se sienten de lo más agradecidos, le dan el dinero que han conseguido con su trabajo, dinero que él no toca, "que asco", y se va de allí habiendo permanecido solo unos minutos. Que utilizan técnicas de desarraigo familiar y social como los que se les conocen por ejemplo a los videntes de El Escorial, con el fín de que la secta-partido sea su único arraigo grupal y social.

Por mucho programa, y ya llevamos muchas elecciones viendo lo que hacen los partidos, en general, con los programas, que se propongan, no creo que se aceptara en la coalición a Los Legionarios de Cristo, a Nueva Acrópolis, a los Hare Krisnas, o a cualquier otro grupo religioso-sectario del estilo.

PD Sí, he estado dentro.